{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Benito Neme Sastré 2. Jaime Mier y Terán 3. Víctor Manuel Barceló Rodríguez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Benito, la ruta de Meade

CARTA ABIERTA

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

Muchos lo daban por muerto en la carrera priista por la gubernatura, pero parece que Benito Neme Sastré goza de cabal salud.

Al acto de apoyo organizado en la sección 44 del Sindicato Petrolero, se suman los recorridos ciudadanos que han protagonizado sus coordinadores en la entidad: el exsecretario de Gobierno, Rafael González Lastra, y el exdirector estatal del Deporte, Vicente Morales.

Parece que Benito ya deshojó la margarita y ha decidido, ahora sí, buscar la postulación.

En el CEN del PRI se comenta, con insistencia, que el director de Caminos y Puentes Federales podría reeditar aquí la ruta seguida por el precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribeña.

Sabiendo que no punteaba en las encuestas, Meade mantuvo siempre un perfil discreto, muy institucional, alejado de las grillas internas por la sucesión.

El resultado fue un “destape” de terciopelo que evitó fracturas internas en el PRI. Es lo que, se dice, acontecerá en el caso de Benito Neme.

Dicen que Benito ya habló del tema con el presidente Enrique Peña. Y que este le respondió”: “adelante”.

: EN EL ÁNIMO

La presencia del director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, en el cónclave del quinteto de aspirantes perredistas de la Quinta Grijalva, revela que está muy en el ánimo del gobernador.

Arturo Núñez lo tiene muy presente porque sabe que Jaime estuvo con él, hombro con hombro, en la dura batalla electoral que lo llevó a ganar la gubernatura de Tabasco.

A diferencia de otros que carecen de la más mínima oportunidad, como los casos de David Gustavo Rodríguez Rosario y Juan Manuel Fócil Pérez, se adelanta que Mier saldrá muy bien ubicado en las encuestas para elegir al candidato del PRD a gobernador.

: VOTO DIFERENCIADO

El exgobernador Víctor Manuel Barceló Rodríguez esbozó una especie de ruta a seguir en el llamado voto diferenciado en Tabasco.

Anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República… y a Gerardo Gaudiano para la gubernatura.

Es decir, si los votantes tabasqueños se van por esta vía AMLO llegaría a Los Pinos pero no necesariamente ganaría Morena en Tabasco.

Por lo demás, Barceló se encartó para aparecer en las boletas electorales.

Es un político honesto, muy preparado y con una vasta experiencia en las lides políticas. Muy apreciado por los tabasqueños.

: ESTE PAN YA SE COCIÓ

La prensa chiapaneca da como un hecho la postulación de Rutilio Escandón como candidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

Ha sido objeto de una fuerte “guerra sucia”. Entre los “asegunes” se menciona que no es cercano de AMLO, cuando en realidad lo conoce desde 1997, cuando este lo hizo candidato a diputado local por Venustiano Carranza.

Por si alguien aún lo ignora, Rutilio está casado con Rosalinda López Hernández, esposa del virtual abanderado de Morena al gobierno de Tabasco: Adán Augusto.

Toma, pues, fuerza esa idea obradorista de dar paso al “corredor” de Morena Tabasco-Chiapas.