{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Trabajadores de la UJAT se manifestaron a la afuera de la rectoria.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Cuidado con las provocaciones

Manifiesto

Viernes, 12 de Enero de 2018

Las campañas de desinformación y la “guerra sucia” está presente en los procesos internos de los partidos locales, intuyéndose que se hace desde una oficina pública, porque se identifica los vínculos que tiene un funcionario con los que hacen circular las versiones dolosas, de difamaciones e injurias en las redes sociales.

Durante la semana, en las redes sociales, particularmente en el WhatsApp, circularon listas falsas de precandidatos del PRD, PRI y MORENA a las diputaciones locales y a las alcaldías, con el fin de generar confrontaciones entre los aspirantes con sus partidos; concretamente en el PRD, que llevó al dirigente estatal Darvin González Ballina a desmentir públicamente el pasado miércoles la falsedad de la información.

Se observa el interés que hay de alguien o de algún grupo político, que aún no se identifica plenamente, por enrarecer el clima político del estado, de generar incertidumbre, desconfianza, de provocar hasta a los maestros.

Esto se observó mediante un video que circuló en las redes sociales, con la presencia de personal militar afuera de la Zona de la Cultura de la UJAT, en los momentos que maestros universitarios sostenían una reunión en la Rectoría con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, por el incumplimiento del pago de Aguinaldo 2017 a los docentes.

Todos los actores políticos deben serenar sus ánimos, conducir sus actos en el marco del derecho, actuar con tolerancia y prudencia, dejar de “jalarle los bigotes al tigre”, porque “el horno no está para bollos”.

FUSIL: Los priistas de Cárdenas y Huimanguillo no procesan la unidad partidista, asegura el periodista Félix Hernández, quien revela que la regidora cardenense Ana Luisa Crivelli Gasperín impugnó a Daniel Balcázar Gamas como precandidato a diputado en el Distrito III… El dirigente perredista Darvin González se reunió en Tacotalpa con los precandidatos a la alcaldía, Walter Custodio Carreta y Joel Calcáneo Pérez. “Uno de los dos será el candidato de PRD-PAN y MC”, aseguró.