{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Este martes, la Coparmex, en colaboración de la Fundación Este País, presentó su Encuesta Electoral 2018, en donde Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por Morena, registró el 41.7% de la intención del voto. Sobre las intenciones de voto para los candidatos a gobernador, en el caso de Tabasco, la encuesta le da el triunfo al candidato Adán Augusto López Hernández, de Morena, cuenta con el 57.2% de la preferencia bruta de los entrevistados

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Grito desesperado de Gaudiano

MANIFIESTO

Miércoles, 13 de Junio de 2018

Con los números que tienen como prospectiva electoral, el establishment del PRD tabasqueño sabe que es inminente la derrota en los comicios federal y local el primero de julio ante Morena. Por eso buscan afanosamente el apoyo político y financiero del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del PRI, a quien consideran que está en tercer lugar en la preferencia electoral.

El llamado desesperado que hizo el delegado nacional del PRD, Abraham Ortega Santana, a la candidata a gobernadora del PRI, Gina Trujillo Zentella, de que decline a favor del candidato a gobernador Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, para -según sumas de votos- derrotar al candidato a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández, en la elección del primero de julio, es testimonio de que la cúpula perredista se sabe derrotada.

Ayer, la Coparmex nacional dio a conocer una Encuesta en la que proyecta que Adán Augusto ganará la gubernatura, pues a veinte días de la elección, tiene el 57.2% de la intención del voto, mientras entre Gaudiano y Gina hay un empate técnico con el 12.8% y 12.1%, respectivamente.

La coalición Por Tabasco al Frente no tiene estrategas ni método para parar en Tabasco, el fenómeno político social convertido en marca política, como lo es el candidato presidencial de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo a las encuestas electorales será el próximo Presidente de México.  

Ante la inminente derrota electoral, Pedro Jiménez León, coordinador de la campaña de Gaudiano, se ocupa y se preocupa ahora por cómo quedarse con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano para recoger los escombros que dejará el dirigente nacional Dante Delgado por haber apoyado al candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Afectado por el Síndrome de Peter Pan, Gaudiano no aprendió que la marca AMLO hizo cogobierno al PRD en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. En este último año, lo hizo diputado federal e hizo ganar al PRD la gubernatura.