{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez González, se reunió con las y los legisladores integrantes de la Comisión para dar inicio a los trabajos de revisión documental de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2017 de Los municipios de Centro y la Chontalpa no pudieron solventar más de 156 mdp de sus cuentas públicas.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Deben alcaldes $2 mil 500 millones

MANIFIESTO

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Una gran oportunidad para marcar el cambio político en Tabasco, de no dejar sin sanción el atraco al erario estatal y municipal, y de combatir la corrupción y la impunidad en ambos niveles de gobierno, tienen los diputados de la LXIII Legislatura local y los nuevos alcaldes de los diecisiete ayuntamientos del estado, con la revisión de las Cuentas Públicas 2017 y la entrega recepción de los ayuntamientos.

Preocupa que queden impune las presuntas desviaciones de los recursos municipales en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Macuspana, Jalpa, Jonuta, Nacajuca, Teapa. Que no solventen los alcaldes salientes los 270 millones de pesos que tienen como observaciones en sus Cuentas Públicas, según dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF).

El Congreso reportó que en 2013, los alcaldes desviaron recursos por 161 millones de pesos; en 2014, 276 millones; en 2015, fue escandaloso con mil 400 millones de pesos; en 2016 fue de 437 millones de pesos. En cinco años, los alcaldes de Tabasco desviaron recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos, y es la fecha de hoy que ningún alcalde devolvió dinero o esté en la cárcel. Impunidad total para ellos.

FUSIL: Cuando en el gobierno se quieren hacer bien las cosas, basta la voluntad con fundamentar las acciones en el Derecho para generar un bien común. Ejemplo de ello es la solicitud que hizo el gobierno nuñista al Congreso del Estado para reasignar 165 millones de pesos del empréstito de seguridad al sector salud, con lo que satisfaría parte de las demandas de los tabasqueños… El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que el gobernador electo Adán Augusto López Hernández dio su consentimiento, por lo que el Congreso podría aprobarlo. Ayer, el Consejo Estatal Electoral del IEPCT, en sesión especial, Clausuró el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.