{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, cumplirá el compromiso con sus paisanos, de rescatar al estado de la crisis, con la colocación de la primera piedra de la refinería. Y es que se esperan inversiones en el sector energético por 160 mil millones de pesos que aunado al presupuesto estatal y federal generarán inmejorables condiciones para la economía tabasqueña y punta de lanza para la Cuarta Transformación en todo el país.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Tabasco, mano en IV Transformación

MANIFIESTO

Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

El próximo domingo 9, Andrés Manuel López Obrador regresará a su tierra y a su agua como Presidente de la República. Comenzará a cumplir el compromiso con sus paisanos, de rescatar al estado de las crisis de seguridad y socio-económica en que lo ha sumido un régimen fallido, e insertarlo en una nueva dinámica de bienestar y crecimiento.

 

Ese día, en Dos Bocas, Paraíso, AMLO colocará la primera piedra de la refinería que erigirá su gobierno, como parte de su plan para revertir el desmantelamiento de Pemex y lograr la autosuficiencia nacional de hidrocarburos.

 

A pesar de la crisis que heredará en el estado, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández está convencido que con el apoyo del Presidente tabasqueño, la entidad podrá no sólo salir del socavón en que está atrapada, sino iniciar un nuevo despegue, pues a partir del otro año se espera mucha inversión pública federal.

 

En 2019 se esperan inversiones en el sector energético por 160 mil millones de pesos, de los que 70 mil millones se ejercerán para perforación y extracción de petróleo; 40 mil millones, para reactivación de la producción de gas natural en Macuspana, y 50 mil millones, para empezar a construir la refinería en Dos Bocas, que se prevé cueste 160 mil millones de pesos al cabo de tres años, según ha informado el gobernador electo.

 

Con estas inversiones federales –aunadas al presupuesto estatal y a recursos del empréstito que habrá de contratar el nuevo gobierno estatal para obras de infraestructura que dejaron de hacerse– se generarán condiciones inmejorables para detonar una economía arrastrada al abismo por la crisis de la industria petrolera y una clase gobernante que exhibió incapacidad para garantizar seguridad, empleos y oportunidades de desarrollo a los tabasqueños.

 

Junto a su estrategia energética, López Obrador anunciará el "Plan de Bienestar para Tabasco" que echará a andar de la mano del gobierno de Adán Augusto López Hernández, con lo que Tabasco será mano en la Cuarta Transformación.C