Congreso

Los abogados Jorge Javier Priego Solís y Enrique Morales Cabrera rindieron la mañana de este jueves protesta de ley como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, que preside Marcela de Jesús González García.

Protesta Jorge Priego Solís y Enrique Morales como Magistrados del TSJ

* La Comisión Permanente del Congreso del Estado tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios judiciales.

Cantidad de Visitas: 704
Jueves, 27 de Diciembre de 2012
Redacción / El Independiente
La Comisión Permanente del Congreso local, que preside la diputada Marcela de Jesús González García, tomó protesta a los recién nombrados Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Javier Priego Solís y Enrique Morales Cabrera, para ejercer el cargo a partir del primero de enero de 2013 y por un periodo de ocho años.
 
El acto se llevó a cabo en sesión de la Comisión Permanente, celebrada en la Sala de Juntas de Presidencia, a la que asistieron los diputados González García, Juan José Peralta Fócil, Agustín Somellera Pulido, Pascual Bellizzia Rosique y Manuel Antonio Ulín Barjau, además de los legisladores Elda María Llergo Asmitia, Fernando Morales Mateos, Aurora Piñera Fernández, Yolanda Rueda de la Cruz, Idalia Limón Córdova, Jesús González González y María Reyes Acosta Acosta.
 
Posteriormente, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron la Convocatoria para realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, durante el cual el Congreso local tomará protesta al cargo de Gobernador del Estado de Tabasco, al licenciado Arturo Núñez Jiménez, por el periodo constitucional 2013-2018.
 
De acuerdo con el documento aprobado, dicho periodo legislativo, tendrá verificativo el 31 de diciembre de 2012, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones, Tabasco 2000, previamente declarado como Recinto Oficial para dicho evento.
 
Al término de la Sesión, González García citó para la próxima asamblea que tendrá efectuará el próximo día 31, a las 14: 00 horas, en el Centro de Convenciones, Tabasco 2000.
 
Develan placa de la LX Legislatura
 

Posteriormente, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Marcela de Jesús González García, acompañada de sus homólogos Juan José Peralta Fócil, Agustín Somellera Pulido, Idalia Limón Córdova, María Reyes Acosta Acosta, Elda María Llergo Asmitia, Pascual Bellizia Rosique, Yolanda Rueda de la Cruz y Fernando Morales Mateos, develaron en el Salón de Sesiones, la placa de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado.