Deportes

El empresario mexicano cuenta ya con cuatro equipos de fútbol.

Carlos Slim compra a Chivas

* El hombre más rico del mundo pago 600 millones de pesos por hacerse del Rebaño Sagrado.

Cantidad de Visitas: 806
Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Redacción / El Independiente
(espndeportes.com).- En un hecho sin precedentes, Grupo Carso se convirtió este viernes en la empresa con más multipropiedad en el futbol mexicano al adquirir al club Chivas, con lo que Carlos Slim se convierte en accionario de un cuarto equipo de la Liga MX, contando a Estudiantes Tecos, León y Pachuca.
 
Aunque no se han revelado cifras oficiales, fuentes allegadas confirmaron a ISPN que Jorge Vergara, ahora ex dueño del Rebaño fue seducido por el ofrecimiento de cerca de 600 millones de dólares, del hombre más rico del mundo, según la Revista Forbs, para deshacerse del equipo rojiblanco, en el que estuvo al frente durante la última década.
 
Analistas creen que la incursión de Slim en el futbol es un paso más en el objetivo principal del empresario mexicano: obtener su propia cadena de televisión.
 
Según la consultoría Esport Bisnes, el valor aproximado del Grupo Pachuca (Universidad del Futbol, Pachuca, León y Estudiantes) es de 135 millones de dólares, de esa cifra la participación de Slim es del 30%, o sea unos 40.5 millones de dólares, a este dato hay que sumarle los 2.6 millones de dólares (2 de euros) que gastó con Real Oviedo de la segunda división B de España, y ahora los 40 millones que le costó Chivas, con lo que su inversión en el futbol correspondería a 83.1 millones de dólares.
 
Aún no se sabe si en algo cambiará la filosofía de la empresa que conserva Chivas, de ser el equipo más mexicano porque no admite jugadores extranjeros en sus filas, aunque se supo extraoficialmente que se les dará cabida a los naturalizados.

 

* Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día ¡hasta lo que leas te puede embaucar!