Política

Por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dio posesión este jueves a Antenor Sala Pinto y a Manuel Rodríguez González como subsecretarios de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana y de Gobierno y Desarrollo Político, respectivamente.

Manuel Rodríguez González y Antenor Sala Pinto nuevos subsecretarios de Gobierno

* Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno,César Raúl Ojeda Zubieta, les dio posesión de sus cargos de Gobierno y Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana.

Cantidad de Visitas: 984
Jueves, 3 de Enero de 2013
Redacción / El Independiente
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dio a conocer que, por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se realizaron las siguientes designaciones en esa dependencia:
 
Manuel Rodríguez González fue nombrado subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, en tanto que Antenor Sala Pinto fue designado subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana.
 
Manuel Rodríguez González es licenciado en Derecho por la UJAT y posee las maestrías en Ciencias Políticas, en Derecho Comunitario Europeo y en Derecho Constitucional por la Universidad Sorbonne, (Pantheon-Assas, Paris II) de Francia.
 
Ha sido subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales del Gobierno de Tabasco, además de subsecretario de Cultura; director del Trabajo y Previsión Social; coordinador de delegados del Ayuntamiento de Centro; subsecretario de Fomento Económico; y subdirector de Partidos Políticos del IFE, entre otros cargos.
 
Antenor Sala Pinto, licenciado en Derecho por la UJAT, es un destacado abogado laborista, además de que es el actual Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, delegación Tabasco desde el año 2008, e integrante distinguido de la Barra Tabasqueña de Abogados desde el año 1972.
 
Ha ocupado los cargos en el servicio público de jefe del Departamento Administrativo de la Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado; director de la Defensoría de Oficio de Tribunal Unitario del Décimo Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; delegado jurídico Regional del Sureste de Liconsa; asesor Jurídico de la UJAT; asesor Jurídico de la CFE región sureste; y asesor jurídico-laboral de la CMIC-Tabasco, entre otros puestos.
 

Ojeda Zubieta valoró la trayectoria y profesionalismo de los dos nuevos funcionarios públicos que lo acompañarán en la encomienda durante esta etapa de la vida política de Tabasco con los cuales, dijo, se fortalece el trabajo que llevará adelante la Secretaría de Gobierno.