Deportes

Jorge "Chori" López Vives, conductor en el programa "Adrenalina", que se transmite en el canal TDN de Televisa, y el experimentado piloto de acrobacias estadounidense, Fred Cabanas, fallecieron la tarde de este martes en la isla de Cozumel en un accidente aéreo, cuando realizaban un reportaje para el programa de Televisa Deportes. (FOTOS de Expediente Quintana Roo y Noticaribe)

Muere Jorge "Chori" López de Televisa Deportes en accidente aéreo

* Volaba en una avioneta con el experimentado piloto de acrobacias Fred Cabanas sobre el Aeródromo "Eduardo Toledo", cuando ocurrió el accidente.

Cantidad de Visitas: 826
Martes, 15 de Enero de 2013
Redacción / El Independiente
El conductor-reportero de Televisa Deportes, Jorge “Chori” López Vives, murió la tarde de este lunes en un accidente de aviación, cuando volaba con el experimentado piloto de acrobacias estadounidense, Fred Cabanas, sobre el Aeródromo “Eduardo Toledo” de esta isla caribeña.
 
A las 20:10 horas, el titular del Noticiero de Televisa, Joaquín López Doriga, dio a conocer en su cuenta de twitter @lopezdoriga que: "Muere en accidente aéreo en Cozumel, Jorge "Chori" López, conductor de TDN y Fred Cabanas, piloto. Grababan promo para un festival aéreo".
 
Por su parte, el director de Televisa Deportes, Javier Alarcón, en su cuenta de twitter @Javier_Alarcon_ dio a conocer a las 20:00 horas lo siguiente: “Confirmo con profunda tristeza, el fallecimiento de Jorge López Vives en un accidente de avioneta en Cozumel”. "El Chori" fue un apasionado del deporte extremo”. “Y cubriendo profesionalmente con su trabajo, falleció esta tarde. Cumpliendo profesionalmente con su trabajo”.
 
El “Chori” López era conductor en el programa "Adrenalina", que se transmite en el canal TDN de Televisa. Solía reportear sobre deportes extremos y de alto riesgo.
 
De acuerdo a la información de los portales “Expediente Quintana Roo” (http://www.expedientequintanaroo.com) y http://noticaribe.com.mx la aeronave con matrícula YS-175-P se habría desplomado en la zona de la carretera perimetral de la isla, en las inmediaciones del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra”, alrededor de las 16:30 horas, según los primeros informes.
 
El accidente se produjo al momento de hacer maniobras y los cuerpos, que ya fueron recuperados, quedaron a unos 40 metros de la pista, según la información proporcionada.
 
La aeronave es un modelo 8KAB con matrícula YS175P, de la American Champion Aircraft Corporation y era piloteada por Fred Cabanas, un reconocido piloto acróbata que antes ya había realizado trabajos en esta Isla.
 
La noticia se conoció primero en redes sociales ante el hermetismo inicial de las autoridades locales.
 
Posteriormene, el Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en entrevista, confirmó la muerte del piloto, que fue identificado con el nombre de Fred Cabanas, y su acompañante, el conductor de Televisa, Jorge “Chori” López Vives.
 
El avión era de dos plazas y las víctimas eran los únicos tripulantes.
 
Jorge “Chori” López Vives, antes de subirse a la avioneta, había subido a su cuenta de Twitter una foto con el siguiente comentario: “Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Excelente cancha y precioso el estadio! Vamos Potros!!”
 
Fred Cabanas, originario de Estados Unidos, era un piloto experimentado que ha participado en acrobacias aéreas en ocasiones anteriores en la isla de Cozumel y en otras muchas partes de México y el mundo.
 
Al parecer, el vuelo era parte de un reportaje del enviado de Televisa y que participaba en el programa @AdrenalinaXT.
 
Reportes en el lugar de los hechos dan cuenta de la llegada de una agente del Ministerio Público que arribó al sitio unos 30 minutos después de que la nave se desplomara.
 

La zona del accidente fue acordonada por militares y se espera aún confirmar los detalles del suceso. (Noticaribe – Fotos del accidente: Semanario El Libertador de Cozumel).

Galerías de Fotos