Ciudad

Guadalupe Arias Acopa, secretario general de la sección 29 del SNTE, informó que se reunió con el gobernador Arturo Núñez para plantearle mejoras al sistema educativo y algunas propuestas que le entregarán relacionadas con las prestaciones sociales.

Transparentará SNTE entrega de plazas: Guadalupe Arias

* El dirigente de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, indicó que existen denuncias específicas respecto a que han planteado que se revise a detalle el escalafón, para que se otorguen plazas a quienes tienen derecho.

Cantidad de Visitas: 505
Viernes, 18 de Enero de 2013
Blanca Alejandro
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, Guadalupe Arias Acopa, aseguró que esta nueva dirigencia ya sostuvo un acercamiento con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, quien tiene la voluntad de querer que las cosas cambien en el sector educativo del estado.
 
Mencionó que en este encuentro plantearon mejoras al sistema educativo y algunas propuestas que le entregarán relacionadas con las prestaciones sociales.
 
Arias Acopa indicó que existen denuncias específicas, respecto a que han planteado que se revise a detalle el escalafón, para que se otorguen plazas a quienes tienen derecho por rango o aniguedad, ya que han detectado que han entregado claves de directores y subdirectores a personas que no se merecen los cargos.
 
“Estamos pidiendo que se otorguen las plazas y las claves a directores y supervisores de manera tranparente, tal y como lo establece el reglamento del escalafón, porque hay algunas irregularidades que tenemos que revisar, aunque también tenemos que ser respetuosos de los acuerdos de las pasadas administraciones”, afirmó.
 
Aseguró que en años anteriores se otorgaron plazas de manera indebida, sin embargo, para que esta situación se revise tiene que haber voluntad de La Secretaría de Educación, para que se apliquen los reglamentos al pie de la letra.
 

Será con esta finalidad, dijo, que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con el titular de la dependencia en el estado, a fin de crear una agenta en que se analicen todos estos mecanismos.