Política
Mariana Granier Calles, hija del exgobernador Andrés Granier Melo buscó la protección de la justicia federal, para evitar ser detenida durante la diligencia judicial (Foto: Facebook).
Promueve Mariana Granier amparo por posible detención
  • * La hija del exgobernador Andrés Granier Melo buscó la protección de la justicia federal, al congelar la Comisión Bancaria y de Valores cuentas por tres mil millones de pesos
Cantidad de Visitas: 520
VILLAHERMOSA, Tabasco / Jueves, 31 de Enero de 2013
Patricia Valencia
Mariana Granier Calles, hija del exgobernador Andrés Granier Melo, buscó el amparo y la protección de la justicia federal contra posibles actos persecutorios del Ministerio Público Federal, que presuntamente solicitó su detención a raíz de una queja interpuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias, que ascienden a un monto por 3 mil millones de pesos.
 
De acuerdo a versiones circuladas en las redes sociales, concretamente en Facebook, los hechos presuntamente constan en el expediente número 168/2013, con fecha de auto del 29 de enero de 2013 y fecha de publicación el 30 de enero del mismo año, el cual fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en el Centro de Justicia Federal, en la colonia Gaviotas.
 
A las 10 horas con 10 minutos de este 1º de febrero, deberá presentarse Mariana Granier Calles a la celebración de una audiencia en dicha instancia, tras solicitar un amparo para evitar que se le suspendan sus cuentas bancarias, donde tiene alrededor de 3 mil millones de pesos.
 
Aunado a ello, la hija del exgobernador buscó la protección de la justicia federal para evitar ser detenida durante la diligencia judicial. A este amparo deberá dar seguimiento el Juzgado de Distrito del Estado de Veracruz, residente en Coatzacoalcos, por ser el más próximo dentro de la jurisdicción del Tribunal Colegiado de Circuito al que pertenecen estos juzgados.
 

Esto, según lo acordado en el punto 6 del incidente en cuestión, que a la letra dice: “Al constituir los actos reclamados las órdenes de aprehensión, detención, presentación, comparecencia e investigación, atribuidas, entre otras autoridades, a los jueces primero, segundo, tercero y cuarto de Distrito en la entidad, este juzgado se declara legalmente incompetente para conocer la demanda de garantías, estimándose competente para tal efecto, el juzgado de Distrito en el estado de Veracruz”.

Escríbenos tus Comentarios

Mostrando (12) comentarios

  1. MATAPEJES comenta: Lunes, 10 de Junio de 2013 a las 16:19 Hrs. ESTA BUENA LA MORRA
  2. arturo contreras cardenas comenta: Domingo, 3 de Febrero de 2013 a las 19:38 Hrs. que se le castigue con todo el peso de la ley atoda persona que tomo dinero del pueblo, asi sea el ex gobernador granier melo y su familia, ya que al parecer todo los recursos que bajaron para los dagnificados de la inundacion del año 2007 todo el dinero lo repartio en su familia y los amigos mas allegados como los altos funcionarios cuando el pueblo clamaba trabajo y bienestar para su familia hizo caso omiso y las concecuencias estan hoy presentes y vistas ahora tiene que sufrir por cada una de las familias tabasqueñas que hoy estamos indignados de todas las fechorias (pueblo) habran los hojos no se dejen engañar y seamos mas cautelosos con nuestros gobernantes futuros y que lo que el pueblo pide es justicia y bienestar pára los mismos
  3. VICTOR ARIAS comenta: Domingo, 3 de Febrero de 2013 a las 12:33 Hrs. como siempre el pueblo de tabasco pide justicia que se les aplique la ley a un lado el fuero y ya
  4. DIONY CARRERA comenta: Sábado, 2 de Febrero de 2013 a las 10:31 Hrs. SIMPLE Y SENCILLAMENTE QUE SE APLIQUE LA LEY SON SIMPLE CIUDADANO O QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN FUERO SI HAY GENTE CONDENAD POR MIESEROS 50.00 POR QUE NO APLICAR LA LEYQUE SE INVESTIGUE A FONDO LA PROCEDENCIA DEL DINERO NO CREEN?
  5. Maicol comenta: Sábado, 2 de Febrero de 2013 a las 09:42 Hrs. Perra maldita ojalá que la entamben 20 años. Pero no es un caso aislado, esto es pan de todos los días con cada gobernador actual y pasado.
  6. GUSTAVO CASTELAN comenta: Sábado, 2 de Febrero de 2013 a las 02:26 Hrs. HUMILLANTE PARA TODOS LOS MEXICANOS: SIMPLEMENTE EXIGIMOS JUSTICIA Y LA JUSTICIA ES CARCEL PARA MARIANA GRANIER Y TODOS LOS GRANIER IMPLICADOS
  7. arnulfo garcia magaña comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 19:43 Hrs. simplemente y llanamente se aplique la ley no debe haber ciudadanos de primera,segunda etc que amigo empresario le pudo dar en custodia esa cifra de dinero inimaginable- la federacion le acaba de dar al gobierno de nuñes cien millones de pesos para mejoras del area metrpolitana villahermosa y nacajuca que ridicules comparada con la cifra mencionada de tres mil millones de pesos señores de la ley queremos resultados ya basta de payasadas y ridiculeses quien nos defiende como ciudadanos del pago excesivo de impuestos ya estoy hasta la madre
  8. Elsa Caceite comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 16:34 Hrs. Que verguenza para esa familia de delincuentes, Tabasco merece justicia no podemos permitir que quede impune este ROBO DESCARADO del patrimonio de los tabasqueños.
  9. Fredy Rodriguez Jimenez comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 16:25 Hrs. Toda esaa familia debe de pagar lo k hisooo k se les castiguee con todo el peso de la ley y al nuevo gorbernador pedimos que solicite todo el peso contra ellos para que devuelvan al estado todo ese dinero y propiedades que asta el momento tiene en su poder..Justiciaaaaaaaa porque ai mucha gente en extrama pobrezaa y ellos feliz de la vidaa nooooo no se vale Gobernador Tiene que hacer algo para que el pueblo no se arrepienta de haberle brindado nuestra confianzaa.
  10. Dora Maria Cadena Artigas comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 14:22 Hrs. Para que pedir que los metan a la cárcel, mejor que devuelvan toooodo y que se vayan. En la cárcel hay que mantenerlos! Pobres muchachas, les acabo la vida el padre que les toco tener, que pena :(
  11. MIGUEL comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 13:25 Hrs. andres granier melo pasa a la historia de mexico y en particular la de tabasco como el gobernante mas corrupto del estado inclusive mas que roberto madrazo y manuel andrade juntos,que desfachatez de gobernantes que cifraron sus esperanzas en el triunfo de jesus ali y la continuidad del pri en tabasco sin embargo la gente ya estaba harta de ellos y aqui aparece ahora la cloaca abierta de par en par, miserables rateros, priistas apatridos, lastima de niñas que parecen angeles celestiales tan bonitas, la de papa que se traen el mismisimo satanas.
  12. DON GAbucho comenta: Viernes, 1 de Febrero de 2013 a las 12:25 Hrs. HIJOS DE SU RECHINGADA MADRE, QUE VAYAN A LA CARCEL Y DEVUELVAN EL DINERO Y QUE LOS PASEEN AMARRADOS A UN PALO Y CON CADENAS POR LAS PRINCIPALES CALLES DE VILLAHERMOSA

Diario Digital El Independiente del Sureste es una publicación en línea del Grupo Editorial El Independiente del Sureste S.A. de C.V., que edita cada miércoles el Semanario El Independiente del Sureste y patrocina el programa de TV J12, que se transmite cada miércoles en el Canal 10 de Cablecom..
Los artículos publicados son responsabilidad de los firmantes.