Política

Mariana Granier Calles, hija del exgobernador Andrés Granier Melo buscó la protección de la justicia federal, para evitar ser detenida durante la diligencia judicial (Foto: Facebook).

Promueve Mariana Granier amparo por posible detención

* La hija del exgobernador Andrés Granier Melo buscó la protección de la justicia federal, al congelar la Comisión Bancaria y de Valores cuentas por tres mil millones de pesos

Cantidad de Visitas: 797
Jueves, 31 de Enero de 2013
Patricia Valencia
Mariana Granier Calles, hija del exgobernador Andrés Granier Melo, buscó el amparo y la protección de la justicia federal contra posibles actos persecutorios del Ministerio Público Federal, que presuntamente solicitó su detención a raíz de una queja interpuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias, que ascienden a un monto por 3 mil millones de pesos.
 
De acuerdo a versiones circuladas en las redes sociales, concretamente en Facebook, los hechos presuntamente constan en el expediente número 168/2013, con fecha de auto del 29 de enero de 2013 y fecha de publicación el 30 de enero del mismo año, el cual fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en el Centro de Justicia Federal, en la colonia Gaviotas.
 
A las 10 horas con 10 minutos de este 1º de febrero, deberá presentarse Mariana Granier Calles a la celebración de una audiencia en dicha instancia, tras solicitar un amparo para evitar que se le suspendan sus cuentas bancarias, donde tiene alrededor de 3 mil millones de pesos.
 
Aunado a ello, la hija del exgobernador buscó la protección de la justicia federal para evitar ser detenida durante la diligencia judicial. A este amparo deberá dar seguimiento el Juzgado de Distrito del Estado de Veracruz, residente en Coatzacoalcos, por ser el más próximo dentro de la jurisdicción del Tribunal Colegiado de Circuito al que pertenecen estos juzgados.
 

Esto, según lo acordado en el punto 6 del incidente en cuestión, que a la letra dice: “Al constituir los actos reclamados las órdenes de aprehensión, detención, presentación, comparecencia e investigación, atribuidas, entre otras autoridades, a los jueces primero, segundo, tercero y cuarto de Distrito en la entidad, este juzgado se declara legalmente incompetente para conocer la demanda de garantías, estimándose competente para tal efecto, el juzgado de Distrito en el estado de Veracruz”.