Política

El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, indicó que la gente quiere ver que se inicien las demandas penales en contra de quienes llevaron al quebranto financiero a Tabasco: "Quieren ver en la cárcel a Andrés Granier y su equipo".

Será gobierno cómplice de corrupción si no encarcela a Granier: Roberto Romero

* Roberto Romero aseguró que ahora que pasó la entrega-recepción, cada dependencia debería estar integrando las denuncias contra los saqueadores, porque el pueblo "no quiere discursos, queremos ver acción".

Cantidad de Visitas: 434
Martes, 5 de Febrero de 2013
Adela Melchor

 El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Romero del Valle, opinó que, a un mes del gobierno del cambio verdadero, el pueblo ya no quiere escuchar discursos: "Quiere acción; quieren ver que se inicien las demandas penales en contra de quienes llevaron al quebranto financiero a Tabasco, quieren ver en la cárcel a Andrés Granier y su equipo; de lo contrario, este gobierno y su gabinete serán cómplices de toda esa corrupción”, sostuvo.

 
En entrevista con la prensa mientras atendía a cientos de ciudadanos que acuden  diariamente a las oficinas perredistas en busca mayormente de empleo y apoyos, el líder solaztequista remarcó que ya pasó la etapa de entrega-recepción, ya las áreas de  contraloría de cada dependencia deben estar integrando las denuncias en contra de los saqueadores, ya deben tener algunas pruebas.
 
"Esta nueva administración no puede eludir esa responsabilidad, el pueblo no quiere discursos, el PRD no quiere discursos, queremos acción."
 
Romero del Valle comentó que es primordial este tema de la aplicación del Estado de Derecho para la firma del Pacto por Tabasco, donde el Partido de la Revolución Democrática está planteando temas de vital importancia, como son por ejemplo: que los apoyos sociales a adultos mayores, discapacitados, útiles escolares y becas, sean elevados a rango constitucional.
 
Recomendó analizar la posibilidad de eliminar el Impuesto Estatal Vehicular para no seguir afectando la débil economía de los tabasqueños; que Petróleos Mexicanos asuma la responsabilidad de pagar afectaciones a los campesinos que han visto mermados sus cultivos por la actividad de la paraestatal.
 
Tiene que ser un hecho lo del borrón y cuenta nueva y que se busque una tarifa preferencial para la entidad; un tema de suma importancia es, en lo que respecta al sector salud, que cuando un medicamento no esté en el cuadro básico, el gobierno pueda surtir esa receta, porque la economía de los tabasqueños está demasiado débil, entre otros puntos.
 

Por último, dijo que si el Pacto por Tabasco no se firma el 11 de febrero y se toman en cuenta los planteamientos del partido que ha venido manifestando a lo largo de casi 24 años, el PRD "no firmará ese acuerdo político".