Seguridad

El presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido, fue asesinado presuntamente por dos ladrones en su propia casa.

Inicia PGJE investigaciones del asesinato del edil poblano José René Garrido

* La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el inicio de la averiguación previa 36/2013 radicada en la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.

Cantidad de Visitas: 642
Sábado, 20 de Abril de 2013
Redacción / El Independiente

(Excélsior).- Agentes de la policía ministerial iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen del presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido.

 
Asimismo, a un costado del domicilio fue hallado un boquete de aproximadamente 40 centímetros en una pared paralela a la casa del alcalde, lo que permitió la comunicación directa entre un terreno baldío y la sala de la vivienda.
 
Sobre el particular, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el inicio de la averiguación previa 36/2013 radicada en la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.
 
De acuerdo con la investigación oficial, "alrededor de las 05:30 horas de este sábado se practicaron las diligencias de levantamiento de cadáver del munícipe, quien contaba con 56 años de edad, en su domicilio ubicado en calle Jaime Nunó número 3 de la referida localidad".
 
Cabe apuntar que en el lugar trabajaron de manera conjunta personal de las agencias del Ministerio Público de Homicidios, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como de la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, encabezados por el titular de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz.
 
En la indagatoria de la PGJ destaca que "el ahora finado presenta diversos golpes; sin embargo, se está a la espera del resultado de la necropsia de ley para establecer con certeza la causa de muerte".
 
En el comunicado de la dependencia estatal no hay información sobre heridas de bala; en cambio, comentó que "las investigaciones están en curso y el avance del caso se dará a conocer conforme las actuaciones ministeriales lo permitan".
 

San Salvador El Verde es un municipio de menos de tres mil habitantes y está localizado en las faldas del parque nacional Izta-Popo, por lo que se encuentra a 45 minutos de esta capital del estado.

Columnas