{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Inicia PGJE investigaciones del asesinato del edil poblano José René Garrido

* La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el inicio de la averiguación previa 36/2013 radicada en la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.

Redacción / El IndependienteSábado, 20 de Abril de 2013

(Excélsior).- Agentes de la policía ministerial iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen del presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido.

 
Asimismo, a un costado del domicilio fue hallado un boquete de aproximadamente 40 centímetros en una pared paralela a la casa del alcalde, lo que permitió la comunicación directa entre un terreno baldío y la sala de la vivienda.
 
Sobre el particular, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre el inicio de la averiguación previa 36/2013 radicada en la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.
 
De acuerdo con la investigación oficial, "alrededor de las 05:30 horas de este sábado se practicaron las diligencias de levantamiento de cadáver del munícipe, quien contaba con 56 años de edad, en su domicilio ubicado en calle Jaime Nunó número 3 de la referida localidad".
 
Cabe apuntar que en el lugar trabajaron de manera conjunta personal de las agencias del Ministerio Público de Homicidios, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así como de la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, encabezados por el titular de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz.
 
En la indagatoria de la PGJ destaca que "el ahora finado presenta diversos golpes; sin embargo, se está a la espera del resultado de la necropsia de ley para establecer con certeza la causa de muerte".
 
En el comunicado de la dependencia estatal no hay información sobre heridas de bala; en cambio, comentó que "las investigaciones están en curso y el avance del caso se dará a conocer conforme las actuaciones ministeriales lo permitan".
 

San Salvador El Verde es un municipio de menos de tres mil habitantes y está localizado en las faldas del parque nacional Izta-Popo, por lo que se encuentra a 45 minutos de esta capital del estado.