La Región

La subestación eléctrica de la CFE permitirá que el suministro eléctrico se de con mayor regularidad, una de las demandas más sentidas de la población por constantes problemas en el servicio.

Construirá CFE subestación eléctrica en Campeche

* Ya se depositaron los recursos y ahora la CFE está en el proceso de licitación de la obra, misma que mejorará el servicio eléctrico en la región de los Chenes.

Cantidad de Visitas: 353
Lunes, 10 de Junio de 2013
Redacción / El Independiente

(Notimex).- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejercerán 200 millones de pesos en la construcción de la subestación eléctrica de Hopelchén.

 
El delegado de la CDI en la entidad, Álvaro Castillo Ortegón, puntualizó que ya se depositaron los recursos y ahora la CFE está en el proceso de licitación de la obra, misma que, afirmó, vendrá mejorar el servicio eléctrico en la región de los Chenes.
 
"Ya sacó la licitación la CFE y ya se están dando los fallos correspondientes de las empresas que van a construir la subestación, en otras palabras, en noviembre, poco más o menos, ya estará lista la subestación de Hopelchén, si no tiene retrasos por el clima", dijo.
 
Añadió que esa obra permitirá que el suministro eléctrico se de con mayor regularidad en esa zona, misma que es una de las demandas más sentidas de la población por constantes problemas en el servicio.
 

Castillo Ortegón estimó que esa subestación beneficiará a los habitantes del municipio de Hopelchén e incluso a los de los ramales en los municipios vecinos, lo cual se reforzará con la subestación que se hizo en Calakmul.