Municipios

El director de Desarrollo, Carlos Rivera Rivera, dirigió al alcalde de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, por los diferentes módulos de la Feria Cárdenas 2013.

Inaugura Avenamar Pérez stand de Desarrollo en Feria Cárdenas 2013

* En el recorrido de hoy, el alcalde visitó los módulos de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, de la Asociación Tabasqueña de Proyectos Productivos y Sociales, el de Natura-abono, Grupo de Apoyo en Emergencias y Rescate, y disfrutó del ballet folklórico de Jalpa de Méndez.

Cantidad de Visitas: 389
Miércoles, 12 de Junio de 2013
Redacción / El Independiente

Con el propósito de dar a conocer los proyectos para el desarrollo productivo, la tarde de este martes el presidente municipal de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, inauguró el stand perteneciente a la dirección de Desarrollo, y visitó de igual manera el módulo de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, esto como parte de las actividades de la Feria Cárdenas 2013 “Trabajando Juntos”.

 
Carlos Rivera Rivera, director de Desarrollo, quien fue el encargado de dirigir el recorrido por los diferentes módulos, haciendo mención de las estrategias realizadas para el desarrollo de productores agropecuarios así como de ganaderos, permitiéndoles hacer una realidad el crecimiento económico y productivo de este municipio.
 
Frente al módulo de la Asociación Tabasqueña de Proyectos Productivos y Sociales, el representante de dicha agrupación señaló que dentro de las actividades que ésta realiza, son la cría del llamado bagre armado o pez diablo, el cual su comercialización está en aumento, siendo éste uno de los proyectos más ambiciosos para impulsar la economía agropecuaria.
 
En esa misma línea, se visitó el módulo de Natura-abono, empresa dedicada al mejoramiento del suelo, así como la realización de proyectos fructíferos en el sector rural y privado. Se contó, además, con la participación de alumnos de la Universidad de la Chontalpa de la división de Químico Fármaco Biólogo, donde expusieron trabajos relacionados con el proceso y conservación de los alimentos.
 
Por otra parte, el alcalde Avenamar Pérez Acosta visitó el stand correspondiente a Tránsito Municipal, Seguridad Pública, así como el módulo del Grupo de Apoyo en Emergencias y Rescate (GAER), los cuales expusieron ante el público los programas desarrollados, dentro de estas dependencias con el propósito de fomentar la seguridad entre los ciudadanos.
 

De igual forma, se contó con la participación del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, donde autoridades educativas están desarrollando nuevas estrategias para la producción ganadera, así como para aprovechar los recursos naturales convirtiéndolos en proyectos que impulsen al desarrollo de esta demarcación. Dentro de las actividades culturales se contó con la participación del Ballet Folklórico de Jalpa de Méndez, el cual deleitó a chicos y grandes con un bailable muy choco.

Galerías de Fotos