Educación

Más de 22 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria del estado, iniciaron oficialmente la segunda fase de las reuniones de los CTE.

Sesionan por primera vez en este ciclo los Consejos Técnicos Escolares

* Esta fase se realizará a lo largo del año escolar mediante ocho sesiones ordinarias programadas para realizarse el viernes de la última semana de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013, así como en enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2014.

Cantidad de Visitas: 357
Viernes, 27 de Septiembre de 2013
Redacción / El Independiente

Este viernes sesionaron por primera vez en este ciclo educativo los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las más de 4 mil escuelas de educación básica de Tabasco, tal y como lo marca el calendario escolar 2013-2014, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 
El subsecretario de Educación Básica, Línvano Gallegos Pérez, informó que a como lo estableció la autoridad federal, los más de 22 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria del estado, iniciaron oficialmente la segunda fase de las reuniones de los CTE. La primera de ellas fue la intensiva que se desarrolló durante los cinco días previos al inicio de las actividades del presente ciclo escolar.
 
La segunda fase se realizará a lo largo del año escolar mediante ocho sesiones ordinarias programadas para realizarse el viernes de la última semana de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013, así como en enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2014.
 
Indicó que al iniciar esta segunda fase, autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP dieron seguimiento a estas acciones en siete planteles de la entidad, con la finalidad de conocer cómo trabajan las autoridades locales y los maestros de Tabasco.
 
Gallegos Pérez precisó que las autoridades federales dieron cuenta del proceso de organización y funcionamiento del CTE para identificar los elementos que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados. Destacó que la SEP realiza estos seguimientos a 103 consejos de 12 entidades federativas, incluido el estado de Tabasco.
 
El subsecretario de Educación Básica puntualizó que durante las sesiones del CTE, directivos y docentes interactúan compartiendo saberes y experiencias que finalmente se concretarán en un proyecto de desarrollo institucional que dará sentido e identidad a la escuela durante el ciclo escolar.
 
Cabe recordar que el CTE es el órgano encargado de tomar y ejecutar decisiones comunes enfocadas a que el centro escolar cumpla de manera uniforme y satisfactoria su misión educativa.