Internacional

No obstante, los post que continúan compartiendo las fotos hacen un claro esfuerzo por marcar el aspecto sexual de las poses, la vestimenta y, sobre todo, al fenómeno de las selfies.

"Sexys" imágenes de niña de 10 años se vuelven virales en la red

*Las imágenes reales de la menor no son publicadas para conservar la identidad de ésta, medios chinos reportaron el surgimiento de una nueva moda en Internet en la que niñas de primaria se toman selfies posando en actitudes que fueron calificadas de sexuales por otros internautas.

Cantidad de Visitas: 216
Lunes, 10 de Marzo de 2014
Redacción / El Independiente

La moda de las selfies o auto fotos se encuentra en toda la red y en gran variedad de presentaciones.

 

De esta manera es usual que en las redes sociales o foros de discusión se encuentren estas en sus variantes grupales, individuales e incluso con temas específicos. Sin embargo, ahora un nuevo fenómeno originado en China, protagonizado por una menor de edad, desató la polémica en la red de redes.
 
Durante el fin de semana, medios chinos reportaron el surgimiento de una nueva moda en Internet en la que niñas de primaria se toman selfies posando en actitudes que fueron calificadas de sexuales por otros internautas.
 
Estas imágenes que se compartieron en la red social Weibo, alarmaron a la sociedad de este país asiático y de otras partes del mundo, quienes consideran que su actitud es "sexy" y no deben posar de esta manera en Internet.
 
Sin embargo, pese a que la aparición de estas fotografías alarmó a gran parte de los usuarios chinos de la red, otros afirman que sólo se trata de una tendencia entre las niñas chinas de vestirse con prendas que hagan alusión a sus caricaturas o personajes favoritos de historietas, sin llegar a ser cosplayers.
 
Lo cierto es que hasta ahora sólo se conocen alrededor de 10 imágenes relacionadas con el tema, las cuales corresponden a sólo una menor de edad retratada y no a un grupo de ellas, como algunos medios divulgaron.
 
No obstante, los post que continúan compartiendo las fotos hacen un claro esfuerzo por marcar el aspecto sexual de las poses, la vestimenta y, sobre todo, al fenómeno de las selfies.
 
En las imágenes que fueron subidas al sitio chino de microblogging, la niña aparece en ropa interior, o acomodada para que su ropa interior se muestre, mientras que su rostro es ocultado por stickers de una aplicación.
 
Las fotos, por otra parte, son lo suficientemente sugerentes e impactantes para ocasionar un gran alboroto en las redes sociales, pero no lo suficiente como para evitar ser difundidas.
 
La combinación perfecta para un fenómeno viral que ha desatado la preocupación de millones de internautas.
No obstante, de acuerdo con el sitio Rocket News 24, las muestras de descontento abundan, aunque lo verdaderamente preocupante es que algunas de ellas señalan a la niña como gran responsable de las imágenes que ahora circulan por toda la red.
 
Es así que comentarios tales como: "¿Qué es lo que sus padres le han estado enseñando?" o "Estoy preocupado por los niños de hoy. No hay restricciones a lo que pueden ver en la TV" o "Ella probablemente copiando el comportamiento adulto que vio en la red o las redes sociales", son algunas de las impresiones que recoge el sitio especializad para señalar el tono que los reclamos han tomado.
 
Por otra parte, culpar a los medios de comunicación o internet por exponer a los niños a imágenes sexuales no es nada nuevo. Sin embargo, en este caso, algunos usuarios del foro de China Daily también criticaron la influencia de los dibujos animados japoneses.
 
En cuanto al tema de las selfies, los medios japoneses se han referido a las fotos como tales, sin embargo, sólo una imagen se ve como algo parecido a una autofoto.
 
Mientras tanto, las contradicciones e incongruencias abundan, desde el diario chino que clama que las fotos son ofensivas, eso sí, sin dejar de publicarlas, o los internautas que dicen que la chica está copiando el comportamiento adulto, asumiendo que ella es responsable de la existencia de las fotos.
 
Así, los señalamientos de algunos llegan a ser tan inauditos que incluso sugieren que estas imágenes son producto de un excesivo gusto por el anime y no porque un adulto haya comprado la ropa para la niña y la hiciera posar de esa manera.
 
Algo que, a todas luces, es lo obvio. Por lo pronto, la cuenta en la red social Weibo que se dedica a publicar decenas de estas imágenes ya cuenta con más de 100 mil seguidores.