Seguridad

Por el descuido de los padres, 48 niños están extraviados en el estado de Tabasco.

Se han perdido en Tabasco 48 niños, sólo durante el mes de abril, se revela en un informe de Locatel.

"De estos menores extraviados 20 son niñas y 28 son niños varones". En el Parque Tabasco se han extraviado desde que inició la Feria 2012 a la fecha, un total de 35 personas, de éstas la mayoría son niños que por el descuido de sus padres se perdieron; todos ellos ya han sido localizados.

Cantidad de Visitas: 531
Martes, 8 de Mayo de 2012
Redacción / El Independiente
De acuerdo a un informe de la directora de Locatel-Tabasco, un total de 48 niños se extraviaron en el estado de Tabasco durante el mes de abril del presente año.
 
Según reveló este martes un diario de circulación estatal en su portal de Internet, durante los primeros cuatro meses del año se han reportado como extraviadas 418 personas, de los cuales 124 son menores, entre los 4 a 13 años de edad.
 
La nota se desprende de un informe de la directora de Locatel Tabasco, Edith Ostoa Villalobos, quien asegura que tan solo en el mes de abril se dieron a conocer la desaparición de 48 niños.
 
Aunque la cifra total de los cuatro primeros meses del año es de 418 persona extraviadas en al entidad, 74 corresponden a jóvenes de entre 14 a 18 años y 135 a personas que cuentan con edades de 19 a 35 años y 36 son adultos mayores, cuya edad máxima es de 66.
 
Dijo que de esos 418, un total de 287 son del sexo masculino y 112 al sexo femenino y se han localizado y entregado a sus familiares 399 personas, de las cuales 280 han sido menores de edad.
 
La funcionaria de Locatel advirtió que los sitios en donde más se pierden los niños “son en eventos masivos, debido a que sus progenitores se distraen y el menor toma rumbo distinto” y puso como ejemplo la feria del Parque Tabasco, “ahí se han extraviado desde que inició la feria a la fecha un total de 35 personas, de éstas son niños que han sido localizados”.
 

Agregó que en el mes de abril, fueron 48 niños extraviados, 28 han sido del sexo masculino y 20 femenino y del número total de personas que se han extraviado sólo unas 45 han sido localizadas.