Suplemento Especial

El Papa Francisco ofreció sus condolencias tras la explosión en el mercado de Tultepec que dejó 32 muertos, 60 lesionados y 62 desaparecidos.

Ofrece el Papa condolencias por explosión en Tultepec

* El pontífice quiso hacer llegar 'a todos los hijos de ese amado pueblo', su cercanía y afecto 'en estos duros momentos'.

Cantidad de Visitas: 177
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Notimex

El Papa Francisco expresó su cercanía y afecto a México, tras la explosión que la víspera dejó 32 muertos, 60 lesionados y 12 desaparecidos en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México.

El mensaje fue enviado en un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y dirigido a Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán.

Según el texto, tras conocer la “dolorosa noticia” de la “grave explosión” ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, el pontífice quiso hacer llegar “a todos los hijos de ese amado pueblo”, su cercanía y afecto “en estos duros momentos”.

“Así mismo, su santidad eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”, indicó la misiva.

“El Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de la santísima Virgen María de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, agregó.

El estallido se produjo en las primeras horas de la tarde del lunes en el mercado San Pablito, y sorprendió a decenas de personas que compraban fuegos artificiales en los diversos puestos del lugar con motivo de la inminente Navidad.