{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Carmen Aristegui recibirá el reconocimiento que se le ha otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes, entre otros.

Condecora Francia a la periodista Carmen Aristegui; le otorga la 'Legión de Honor'.

El Congreso mexicano aprobó que la aguerrida comunicadora reciba la Orden de la Legión de Honor, que le otorga el gobierno de Francia.

Redacción / El IndependienteMiércoles, 18 de Julio de 2012
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles conceder permiso para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
 
El reconocimiento a Aristegui le será entregado por su contribución a la “lucha por la libertad de expresión, y su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación, así como su labor a favor de la democracia y el Estado de Derecho en México”.
 
La Legión de Honor fue establecida en 1802 por Napoleón I y entregada por primera ocasión en 1804.
 
En esta ocasión será entregada también al Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina.
 
Es considerada la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, la cual se concede a ciudadanos franceses o extranjeros, por sus méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.
 

Este premio se la otorgado a personajes como los escritores Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Carlos Fuentes y la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, entre otros. (Aristegui Noticias).