Salud

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, indicó que las acciones de prevención de la obesidad y diabetes serán reforzadas en Tabasco.

Reforzarán medidas preventivas de obesidad y diabetes en Tabasco

* Aunque la estrategia estatal para la prevención de obesidad y riesgo cardiovascular se inició en el 2014, tenemos que redoblar esfuerzos a través de la emergencia sanitaria que el secretario de salud federal emitió en el mes de noviembre.

Cantidad de Visitas: 102
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Patricia Valencia

Las acciones de prevención de la obesidad y diabetes serán reforzadas en Tabasco, indicó el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

Señaló que esto forma parte de las acciones de la dependencia estatal, derivadas de la declaratoria de emergencia epidemiológica que emitió la Secretaría de Salud federal para el territorio nacional, ante el aumento en casos de diabetes mellitus.

"Aunque la estrategia estatal para la prevención de obesidad y riesgo cardiovascular se inició en el 2014, tenemos que redoblar esfuerzos a través de la emergencia sanitaria que el secretario de salud federal emitió en el mes de noviembre”, acotó.

Explicó que entre las acciones a realizar para lograr el objetivo, está el dar visibilidad a este problema de salud y convencer a la gente sobre lo importante de su participación, así como el trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno, para garantizar los insumos para detección temprana y tratamiento de la diabetes mellitus.