{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Federico Madrazo Rojas, dijo que los diputados del verde "no vamos a pichicatear" los recursos para la seguridad y pidió la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, y de Finanzas, Amet Ramos Troconis, quienes hoy estarán en el Congreso del Estado para explicar a la Comisión Legislativa como se gastará el empréstito.

MANIFIESTO

Corruptos y mezquinos fomentan la inseguridad

José Chable RuízLunes, 13 de Febrero de 2017

Al viajar a distintos estados o ciudades de la república, nos preguntamos el por qué no tenemos el desarrollo socioeconómico que muestran esas entidades o lugares.

      

¿Qué tienen esos estados que no tenga Tabasco? Nos preguntamos y nos negamos a aceptar o reconocer la respuesta: sus políticos no son tan corruptos ni mezquinos como los de Tabasco.  

 

Conocemos las historias de saqueo de los gobiernos antecesores al nuñismo.  En estos casi cinco años de gobierno, el gobernador Arturo Núñez Jiménez ordenó las finanzas públicas, con un manejo responsable a los ingresos y los egresos; pagó 500 millones de pesos a proveedores, sin endeudar al estado para ello. El pasado 20 de enero, anunció un plan de austeridad, con el que ahorrará 600 millones de pesos, que destinará a actividades de desarrollo social y al fomento del empleo.  

 

Ante la incidencia delictiva, Núñez aceptó la Gendarmería y dijo al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que no escatimaría un peso para garantizar la seguridad física y patrimonial de los tabasqueños, así tuviera que recurrir a empréstitos.

 

Por la crisis financiera, Núñez solicitó al Congreso del Estado, conforme a las leyes vigentes, autorización de contratar un empréstito por 700 millones de pesos, sujeta a una tasa de interés fijo, cuyo plazo de amortización será de hasta 10 años, para combatir la inseguridad y equipar a los policías.

 

Sobre el endeudamiento, el coordinador parlamentario del PVEM, Federico Madrazo Rojas, dijo que los diputados del verde “no vamos a pichicatear” los recursos para la seguridad y pidió la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, y de Finanzas, Amet Ramos Troconis, quienes hoy estarán en el Congreso del Estado para explicar a la Comisión Legislativa como se gastará el empréstito.

 

Empero, hay diputados locales corruptos y mezquinos que se oponen a que el gobierno nuñista combata la inseguridad. Son los que han saqueado Tabasco. Se enriquecieron con las finanzas públicas. Usted ya los conoce.