{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La asistencia de Rosalinda López Hernández al acto político de Andrés Manuel López Obrador, programado para este 19 de febrero, es el inicio de un nuevo Pacto con su hermano Adán; el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, está que no lo calienta ni el sol porque su presidente nacional, Enrique Ochoa, lo "chamaqueó"; la Comisión de Justicia Partidaria del CDE del PRI, que preside Fernando Morales Mateos, abrió ya el expediente sobre el juicio de expulsión contra el alcalde de Macuspana, ?Cuco? Rovirosa.

CARTA ABIERTA

La alianza es con Rosalinda

Redacción / El IndependienteMartes, 14 de Febrero de 2017

La asistencia de Rosalinda López Hernández al acto político de Andrés Manuel López Obrador, programado para este 19 de febrero, es el inicio de un nuevo Pacto con su hermano Adán, el dirigente estatal de Morena.

                                                          

Se confirma así que Adán Augusto no hizo una alianza particular con Evaristo Hernández Cruz… como este quiso hacer creer.

 

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, “Chelalo” Beltrán, también ha puesto las cosas en su lugar al desmentir cualquier acuerdo entre Adán y Eva.

 

La realidad es que Eva se vio forzado a “cuadrarse” ante Adán. Obligado por el despunte de Obrador en las encuestas tras la victoria de Trump, y como veía que Adán “no daba su brazo a torcer” en la disputa interna por la candidatura al gobierno estatal, buscó al dirigente para hacer las paces y evitar quedarse en el limbo.

 

“Destapó” a Adán a la gubernatura. Pero, nada ingenuo, aprovechó el “momentum” para placearse como el seguro abanderado a la alcaldía de Centro.

 

Pero ese mismo día Adán lo desmintió al manifestar que no son tiempos de pensar en proyectos personales.

 

Ayer, Adán insistió en el tema al advertir: “se equivocan quienes piensan que por acercarse a Morena tienen ya asegurado un cargo público”.

 

En tal escenario, Rosalinda llega en un momento perfecto para Adán, justo cuando necesita “mostrar el músculo” ante AMLO.

 

Adán tiene plena confianza en su hermana. Sabe que, sin pedirle nada a cambio, le será de mucha ayuda en su idea de vivir como el huésped principal de la Quinta Grijalva.

 

De ahí el origen del desdén, no sólo de él, sino de Raúl Ojeda y Chelalo, hacia Eva.

 

 

“CHAMAQUEADO”

 

En efecto, el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, está que no lo calienta ni el sol porque su presidente nacional, Enrique Ochoa, lo “chamaqueó”.

 

El exgobernador de Campeche vino a Tabasco con la supuesta misión de nombrar al nuevo dirigente estatal del partido… por consenso de todas las corrientes. Pero ya supo que Miguel Cachón Álvarez es el “tapado” del CEN.

 

El resto de los grupos ya se “encabritó” con el delegado. Nicolás Haddad, Adrián Hernández, César Rojas, Nicolás Bellizia y Miguel Ángel Moheno, entre otros, sospechan que el delegado se ha prestado a la pantomima.

 

Pero, la verdad, es que el campechano es el más contrariado por la imposición que se avecina… ya que lleva dedicatoria hacia uno de los aspirantes a la candidatura gubernamental.

 

 

NO HABRÁ EXPULSIÓN

 

La Comisión de Justicia Partidaria del CDE del PRI, que preside Fernando Morales Mateos, abrió ya el expediente sobre el juicio de expulsión contra el alcalde de Macuspana, “Cuco” Rovirosa, promovido por los regidores del Ayuntamiento.

 

Se sabe que Fernando tiene fuertes diferencias personales con “Cuco”. Por ello la secretaria general del CDE, Gloria Herrera, le pide actuar “con responsabilidad”.

 

Lo que se sabe es que el PRI sólo “amonestará” al polémico presidente municipal.

 

 

METIDO

 

Desacreditado como está por el pésimo manejo del conflicto de la alcaldía de Teapa, el dirigente estatal del “Verde”, Federico Madrazo, busca, con desesperación, nuevos reflectores.

 

Esta es la razón de su visita a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”.