Municipios

Vidal Baeza manifestó que en caso de que Transporte determinara que no sea viable efectuar el incremento al pasaje.

Traería Feria alza de $5 al taxi

*Por el gasolinazo a partir del 4 de mayo los amarillos podrían aumentar la tarifa.

Cantidad de Visitas: 433
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Tabasco Hoy

A partir del 4 de mayo la Unión de Taxis Amarillos incrementaría 5 pesos al costo del pasaje, para hacerle frente al gasolinazo. Así lo dio a conocer Luis Vidal Baeza, secretario de dicha unión, quien manifestó que lo anterior resulta de una reunión establecida con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde no se descarta la posibilidad del incremento.

“Hasta el momento Agustín Silva nos ha pedido mantener los mismos costos que hemos manejado desde hace cuatro años. Pero existe la posibilidad que a partir del inicio de feria se pueda dar un incremento de cinco pesos al costo de la tarifa”, expresó.

Vidal Baeza manifestó que en caso de que Transporte determinara que no sea viable efectuar el incremento al pasaje, exigirán ala dependencia estatal que realice un barrido para retirar a las 500 unidades piratas que circulan en la capital tabasqueña y que les merma las ganancias.

Entrará Taxi Club Cabe hacer mención que en tanto se determina si el 4 de mayo (fecha que inicia la feria) la SCT autoriza el incremento a la tarifa de taxi para pasar de 25 a 30 pesos el colectivo y de 30 a 40 pesos el especial, la Unión de Taxi Amarillo, Radio Taxi, Convergencia, Marlboro y Cocodrilo, planean poner en funcionamiento 250 taxis ejecutivos que se solicitará a través de la plataforma digital Taxi Club.

Cabe hacer mención que de darse el incremento al pasaje, el costo por el servicio de taxi especial desde el parque “Tomás Garrido” a Plaza Las Américas pasaría de los 30 a los 35 pesos. Mientras que de los de radio taxis pasaría de 45 a 50 pesos.