Salud

Se trata de una microcirugía reconstructiva.

Exitosa reconstrucción facial, por cirujanos del ISSSTE

*La intervención quirúrgica, que incluyó cortes de piel, músculo, arterias, venas y arreglo de mejilla y párpado, se aplicó a una niña de seis años, víctima de un accidente de auto.

Cantidad de Visitas: 30
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Excelsior

Después de sufrir un accidente automovilístico, en el que Meredith, una menor de seis años, salió disparada desde el asiento trasero hasta un muro de contención, médicos especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la sometieron a una operación que reconstruyó casi la mitad de su rostro.

Me siento bien y me gusta estudiar”, son las palabras que refiere la menor; en este sentido, la parte izquierda de su cara, que abarca desde el área del ojo hasta la mejilla, no expone cicatriz alguna debido al trabajo de microcirugía realizado por los especialistas plásticos del ISSSTE y del Hospital General.

El accidente ocurrió cuando Miriam Lizbeth Cruz, madre de la niña, conducía sobre la carretera que corre de México a Michoacán; las luces de otro automóvil la deslumbraron, perdió el control del coche y éste se impactó contra un muro de contención.

La menor muestra una recuperación del 95 por ciento, y sólo denota la secuela con dos tonos más oscuros en la mitad de su rostro, luego de que la epidermis recuperada le fuera extraída de una pierna.

Detalló Elizabeth Rodríguez Rojas, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital López Mateos; finalmente, el costo de la intervención fue, aproximadamente, de cinco millones de pesos: abarcó tres operaciones que incluyeron cortes de piel, músculo, arterias, venas y reconstrucción de mejilla y párpado a través de microcirugía.