Congreso

Pese a que el PVEM dio su voto a favor del empréstito en la Comisión de Hacienda, el diputado de este partido, José Manuel Lizárraga Pérez, aseguró que hay "moches" para contar con el respaldo de la mayoría de los diputados.

Votan diputados a favor de empréstito porque les convenía quedar bien: Lizárraga

* Descartó que el líder de su bancada, Federico Madrazo Rojas, se haya prestado a este tipo de acuerdos.

Cantidad de Visitas: 434
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Patricia Valencia

Con “moches” podría lograr el PRD el voto de la mayoría en el Congreso local, a favor del dictamen que avala la solicitud de empréstito de 700 millones de pesos para el Ejecutivo estatal, indicó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Manuel Lizárraga Pérez.

Descartó que el líder de su bancada, Federico Madrazo Rojas, se haya prestado a este tipo de acuerdos, y el voto a favor del dictamen en la Comisión de Hacienda y Finanzas, se dio con el compromiso de recibir hoy, información faltante por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

"Ahí están las cuentas públicas, que al final fueron votadas, algunos diputados votaron a favor porque les convenía quedar bien. Podría haber moches, aunque no me han ofrecido. Todo puede suceder”, externó.

Lizárraga Pérez comentó que como fracción parlamentaria no se ha definido el voto para el dictamen que bajará mañana al Pleno, y en su caso, está en contra de autorizar la contratación de un crédito al gobierno estatal.