{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

No todos los tabasqueños tienen la percepción de que el PRI "apesta como cadáver político" y tampoco creen que el próximo domingo 19 de febrero, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, extenderá la "carta de defunción política" del PRD.

MANIFIESTO

Que no habrá 'efecto Peje en Tabasco

José Chable RuízMiércoles, 15 de Febrero de 2017

No todos los tabasqueños tienen la percepción de que el PRI “apesta como cadáver político” y tampoco creen que el próximo domingo 19 de febrero, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, extenderá la “carta de defunción política” del PRD.

 

Sobre esto último, el exsenador panista Juan José Rodríguez Prats consideró desafortunado presenciar “que un partido se muere, la historia de Tabasco, de las últimas décadas, yo creo que nos lleva a muchas reflexiones, el PRD, lo creó Andrés Manuel (López Obrador) lo hizo, lo afilió, caminó por todos los municipios y él ahora lo está destruyendo, yo creo que el próximo 19 de febrero, va a pronunciar su oración fúnebre”.

 

Operadores políticos de Georgina Trujillo Zentella y Benito Neme Sastré, cuyos nombres omitiré, rechazan que vaya a ver “efecto peje” en el 2018. Afirman que habrá “paisanaje”, pero el voto será diferenciado. “AMLO ganará la elección de presidente, pero su candidato a gobernador no ganará”.

 

“El PRI está en tercer lugar en el Centro”, reconocen, pero no “se equivoquen, tenemos un voto duro de 400 mil votos que nos dejó Chucho Alí”, expresan en forma entusiasta, porque creen que el “choque de trenes” que habrá entre MORENA y el PRD, favorecerá el triunfo a los candidatos del tricolor, incluyendo a Gina o a Benito, si van a la elección de gobernador.

 

Apuestan que el gobernador Arturo Núñez Jiménez también será “una gran influencia” a la hora de la votación, así que los candidatos del PRD ganarán alcaldías y diputaciones.

 

Otro que coincide en que no habrá un “efecto peje” avasallador en 2018, es el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, derivado de sus recorridos por el municipio, en donde, sostuvo, el gobernador Núñez no tiene mala imagen como creen algunos, así que su personalidad será un dique para AMLO.

 

Le sorprende la actitud de César Raúl Ojeda Zubieta porque era parte del proyecto perredista, junto con Fernando Mayans Canabal. “Habrá voto cruzado, el PRD ganará la gubernatura, alcaldías y diputaciones, porque tendrá unidad y sus candidatos serán los mejores”, confía.