Editorial

El delegado del CEN, Jorge Salomón Azar García, ya empezó a sentir "el rigor" del priismo "choco"; A ver cómo le hace Luis para no generar el rechazo de los diferentes grupos y corrientes; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, abrió la "Caja de Pandora" al reconocer que el 30% de las 700 cámaras de seguridad colocadas en la ciudad ¡no funcionan!

CARTA ABIERTA

Salomón pone un ultimátum

Cantidad de Visitas: 92
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Redacción / El Independiente

El delegado del CEN, Jorge Salomón Azar García, ya empezó a sentir “el rigor” del priismo “choco”.

 

Tanto así que ya amenazó con renunciar al cargo en los próximos días.

 

Salomón ha propuesto a su “mandamás” nacional, Enrique Ochoa Reza, el cambio, no sólo del presidente, sino de todo el Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Jorge ha insistido en ir a una elección abierta en todo el estado con este propósito. Pero el presidente estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios, muestra sus dudas debido a que el partido podría salir muy debilitado.

 

A excepción de Valdivia, el resto de los secretarios del CDE le ha advertido a Salomón que no renunciará porque no están obligados por los estatutos, ya que estos sólo ordenan el cambio del presidente.

 

En réplica, el delegado ha amenazado con desconocer a todo el CDE.

 

Encabritado, Salomón ha puesto un ultimátum al CEN: o le aprueban antes del 19 de febrero, que es cuando llega Obrador, su propuesta de elección abierta para cambiar todo el partido… o mejor se va.

 

Salomón ya se peleó también con la fracción del PRI en el Congreso Local. Y con los exgobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade.

 

 

CACHÓN “SE BAJA”

 

Ante la fuerte oposición interna que ha generado su posible llegada, como “tapado”, a la dirigencia del PRI estatal, el notario Miguel Cachón ha decidido bajarse del tren.

 

Ahora se menciona que el “bueno” es el dirigente de la CNOP, Luis Rodrigo Marín Figueroa.

 

A ver cómo le hace Luis para no generar el rechazo de los diferentes grupos y corrientes.

 

Sobre todo si, como lo quiso hacer Cachón, pretende entrar por la puerta de atrás.

 

 

CONDENA

 

El gobernador Arturo Núñez calificó de “deleznable” la violación sufrida por una cadete de la Academia de Policía por parte de sus propios compañeros. Prometió castigar a los responsables.

 

Por lo pronto, la jueza Mariana Gabriela Cabrera ordenó la captura del policía Manuel Hernández, uno de los presuntos involucrados.

 

El director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, admitió que la corrupción es el principal lastre en la corporación.

 

En torno al asesinato del ex subprocurador Alex Álvarez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, abrió la “Caja de Pandora” al reconocer que el 30%  de las 700 cámaras de seguridad colocadas en la ciudad ¡no funcionan!

 

Es aquí donde las miradas se dirigen a los que se oponen al préstamo de 700 millones de pesos que el Gobierno de Tabasco solicita para reforzar la Seguridad de la población.

 

Una parte de esos recursos se usarán en la reparación de las cámaras dañadas, y para adquirir al menos 200 más que cubran otros puntos de Villahermosa.

 

 

A VER CUÁNDO

 

En vista de que el problema de la Seguridad sigue en boca de todos, las autoridades deberían voltear a ver al director de Asuntos Jurídicos de la Coordinación de Asesores del Gobierno Estatal, Rodolfo Zapién Pacheco.

 

Zapién fue agente del Ministerio Público y delegado de la PGR en Tabasco en tiempos del procurador general de la República, Sergio García Ramírez. Eran las épocas de los gobernadores Enrique González Pedrero y Salvador Neme Castillo.

 

Es uno de los hombres mejor capacitados en este renglón. Hacía los programas especiales de Seguridad para el Gobierno Federal.