{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Aprueban en comisión solicitud de empréstito

* De aprobarse ante el Pleno este dictamen, el Gobierno del Estado, decidirá cuándo empezar los trámites para contar con el recurso.

Patricia ValenciaMiércoles, 15 de Febrero de 2017

La Comisión Orgánica de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado avaló reformas a diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el ejercicio fiscal 2017, así como reformas a diversos ordenamientos legales en materia de disciplina financiera, para que el Gobierno del Estado pueda solicitar un crédito simple por 700 millones de pesos para seguridad pública.

El dictamen fue aprobado con tres votos a favor, de José Alfonso Mollinedo Zurita y José Antonio De la Vega Asmitia, del PRD y de Carlos Ordorica del Partido Verde. Las diputadas Solange María Soler Lanz del PAN y Gloria Herrera del PRI, se abstuvieron y Martín Palacios Calderón y María Luisa Somellera Corrales, del PT y Morena, justificaron sus faltas por problemas de salud.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Alfonso Mollinedo, aseguró que en la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública y de Planeación y Finanzas, se despejaron las dudas, y por ello, se avaló este dictamen que será sometido a votación ante el Pleno en la sesión ordinaria de mañana.

Descartó que haya "moches" para diputados de otros partidos, tal y como aseguró el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez.

"De los 35 diputados se necesitan dos terceras partes, 24 votos, obvio la bancada sola no puede sacar el dictamen y consideramos que con la explicación dada, contamos con votos suficientes. Hemos tenido diferencias pero no por compra o maiceo, si el diputado dice, está obligado a comprobar”, advirtió.

El diputado dijo que de aprobarse ante el Pleno este dictamen, el Gobierno del Estado, decidirá cuándo empezar los trámites para contar con el recurso.