Política

Regidores solicitaron la salida del alcalde de Macuspana.

Exigen expulsión de 'Cuco' del PRI

*Regidores solicitaron la salida del alcalde de Macuspana, por mal gobierno, y por vincularse con partidos diferentes.

Cantidad de Visitas: 34
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Redacción / El Independiente

Por ejercer un mal gobierno, y por apoyar a partidos diferentes al PRI, regidores del municipio de Macuspana solicitaron a la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del edil José Eduardo Rovirosa Ramírez, afirmando el presidente de este órgano partidista, Fernando Morales Mateo, que siempre será lamentable que un militante se vaya, pero es preferible ésto, a que se dedique a dañarlo en su interior.

Al recibir a los regidores priístas Luis Priego Pozos, Luisa Aurora Sastré Hernández y Francisco Becerra Ocaña, quienes presentaron la solicitud, el ex diputado local y hoy presidente de la citada comisión, Fernando Morales Mateo, dijo que las puertas del PRI están abiertas para quien quiera irse y para quien quiera sumarse. “El que se afilia al PRI lo hace voluntariamente, en un partido a nadie se le obliga a estar, ni se le amenaza para que se quede o se vaya. En el caso del PRI, no seguirá consintiendo pillos en sus filas”, advirtió.

Morales Mateos aseveró que “en política funciona la conveniencia y la convicción, pero cuando la conveniencia pesa más que la convicción, hay militantes que están sólo cuando tienen un cargo, y cuando no se van”. Afirmó que se aplicarán los estatutos, por lo que en un término de 48 horas será notificado Cuco Rovirosa para que comparezca ante la comisión y aporte su defensa, advirtiendo que en caso de ser necesario él mismo acudirá a Macuspana a entregar el documento al edil, para que se dé por enterado de este proceso de expulsión. “Una persona si se va del PRI no afecta al partido, es lamentable pero no lo afecta porque el PRI no es de un hombre, no es de una persona, no es de un caudillo, no es el culto personal a alguien; el PRI es un partido político”, indicó.

No más corrupción

Por su parte, Luis Priego Pozos aseguró que no se puede permitir que un funcionario del PRI caiga en actos de corrupción, por que la directriz del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, es precisamente combatir este tipo de acciones.

“Es lamentable que en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Macuspana no resuelva los problemas básicos como el suministro de agua de calidad y mantenimiento a escuelas, mientras el presidente municipal, José Eduardo Rovirosa Ramírez, se gasta entre 18 y 22 millones de pesos en fiestas al año”, indicó. Priego Pozo acusó que Cuco Rovirosa en un día se ha llegado a gastar hasta 5 millones de pesos del erario. “Se gasta entre 4 y 5 millones de pesos en la contratación de dos grupos musicales”; señaló que los cuatro regidores no han firmado la cuenta pública.