Política

La SRE detalló que el grupo de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia (MIKTA).representa el 8 por ciento del PIB mundial.

Ante cancilleres, Videgaray llama a fortalecer el libre comercio global

*Dijo que, la cooperación económica y en seguridad debe ser prioritaria; el encuentro se desarrolla en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Cantidad de Visitas: 53
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Excelsior

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray manifestó ante sus homólogos del grupo MIKTA que las prioridades de trabajo son la cooperación económica y comercial, la migración internacional y la situación de los refugiados, el desarrollo sostenible y el combate contra el terrorismo.

En un comunicado la dependencia detalló que, el canciller mexicano sostuvo una reunión con sus homólogos de Indonesia, Retno Marsudi; de la República de Corea, Yun, Byung-se; de Turquía, Mevlut Cavusoglu; y con el Subsecretario de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia, Gary Quinlan.

En este espacio, intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos en el escenario internacional, condenaron los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte, y mostraron su apoyo a las acciones multilaterales en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y G20, así como su propósito de seguir fortaleciendo el libre comercio a nivel global.

La SRE detalló que el grupo de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia (MIKTA) representa el 8 por ciento del PIB mundial y una población de más de 530 millones de personas.