Ciudad

El titular de la PROFECO, Ernesto Nemer Monroy, destacó que se ha llevado acabo la revisión en la entidad tabasqueña de más de 2000 gasolineras, y se han inmovilizado a 187 y se han realizado multas por más de 9 millones de pesos, por no dar los litros completos.

Inmoviliza Profeco 187 gasolineras en Tabasco

* En lo que va del año ya ha presentado 7 denuncias penales por que algunas gasolineras no permiten que la delegación lleve a cabo la operación litros completos.

Cantidad de Visitas: 51
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Redacción / El Independiente

Daniela Acosta


En cuanto al tema de gasolinas, el titular de la PROFECO, Ernesto Nemer Monroy, destacó que se ha llevado acabo la revisión en la entidad tabasqueña de más de 2000 gasolineras, y se han inmovilizado a 187 y se han realizado multas por más de 9 millones de pesos, por no dar los litros completos.

Indicó que este operativo continuará permanentemente y está diseñado a nivel nacional y destacó que en el 2016 se revisaron 6 mil estaciones y se aplicaron multas por más de 300 millones de pesos.

“Hemos revisado 2 mil 753, hemos inmovilizado 187 y hemos impuesto multas por más de 9 millones de pesos por no dar litro de a litro, esto a nivel nacional y verificamos a 6 mil 300 estaciones de servicios de las 11 mil que hay en el país y hemos impuesto multas de 300 millones de pesos”.

El funcionario detalló que en lo que va del año ya ha presentado 7 denuncias penales por que algunas gasolineras no permiten que la delegación lleve a cabo la operación litros completos, destacó que son alrededor de 9 años de prisión a quien no deje a la PROFECO realizar su trabajo, aseveró que Tabasco queda descartado ante estas demandas.