{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Miguel Bosé deleita a miles en el Zócalo capitalino

* Con un estruendoso griterio fue recibido por sus miles de fans el cantante español Miguel Bosé en el Zócalo capitalino.

La JornadaLunes, 20 de Febrero de 2017

Luego de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, Bosé ofreció un entrañable concierto en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El intérprete de "Amante bandido" salió al escenario vestido de negro, con los ojos delineados igual de negro y barba de candado, para iniciar a las 19:40 horas con la canción "Sereno".

"¡Buenas noches Zócalo! De todo lo que ocurra aquí ustedes serán complices. Me voy a confesar. Confesarme con descaradas canciones", dijo con pícara sonrisa.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Bosé cantó "Nada particular".

"Soy un hombre de paz. Trabajo para la paz", dijo antes de interpretarla. "Pensé que a mis hijos les iba a dejar un mundo mejor, pero parece que no va a ser posible. La paz se trabaja en frentes diferentes, uno es la solidaridad. Como en estos momentos críticos".

Esa canción, abundó, "habla de los exiliados. Que tiene que ver con toda esa gente que busca un lugar para empezar de nuevo. Que es un derecho. Voy a pelear por esa gente".

"Teñirse les queda a las chicas, no a los chicos", bromeó. "Algunas personas se lo tiñen y les da por levantar muros", dijo en referencia a Donald Trump.

Bosé presentó, al igual que en el Auditorio Nacional, una nueva canción "Estaré", de su propia composición; la cuál escribió para y dedicó a sus hijos. "Cuando un día no esté, que sepan que estaré en su corazón".

Durante el concierto, en diferentes momentos, Bosé cantó a duo acompañado por los cantantes mexicanos Ximena Sariñana, Paty Cantú, Sasha Sokol, Ana Torroja, Benny Ibarra y Fonseca.

"Aire", "Morir de amor", "Creo en ti", "Linda", "Don Diablo", "Como un lobo", "Si tú no vuelves", "Bambú", fueron algunas de las clásicas, sensuales y entrañables canciones con las que Bosé deleitó a los emocionados asistentes al Zócalo.

Entre ese repertorio, como una manera de recordar a Juan Gabriel, cantó a duo con Pepe Aguilar, "Tú estás siempre en mi mente".