{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Ellos se enamoran más veces, pero ellas tienen mejor cerebro

*Lo dice la ciencia. Somos una especie que puede enamorarse hasta 7 veces, de hasta 3 personas a la vez, y definitivamente no es cuestión del corazón.

ExcelsiorMartes, 28 de Febrero de 2017

El amor sigue siendo un tema de debate, pues cada persona lo siente y lo expresa de manera diferente.

La polémica que lo rodea ha despertado la curiosidad entre la comunidad dedicada a la ciencia, y los resultados te sorprenderán.

De acuerdo con Eduardo Calixto González, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, el cerebro es el órgano que se enamora y no el corazón.

El enamoramiento ocurre a un nivel biológico, muy básico, y el amor implica un proceso más complicado, es una decisión.

En el proceso de enamoramiento se produce dopamina, adrenalina y endorfina, sustancias que activan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción.

En cambio, en el amor, el cerebro se vuelve más receptivo, ya que genera oxitocina, vinculada al apego; vasopresina, que incrementa la preferencia por la pareja, y serotonina, un proceso ubicado en la corteza prefrontal, que combinadas con dopamina dan paso a una fase más tolerante de la relación amorosa.

Calixto González aseguró que los varones son más propensos a tener más parejas, debido a sus niveles de testosterona.

En tanto, las mujeres poseen un hipocampo mayor y un giro de cíngulo mejor conectado por sus estrógenos, el cual está encargado de interpretar las emociones y se desarrolla entre los 8 y 12 años de edad; con mayor número de estrógenos, más espinas dendríticas.

Los contrastes entre hombres y mujeres se manifiestan en las 25 mil a 32 mil palabras que ellas expresan al día frente a la 15 mil de ellos.