{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La titular de la dependencia, Olga Piña Gutiérrez, dio a conocer que 10 puntos costeros serán monitoreados por la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios durante las vacaciones de semana santa, donde se estarán tomando muestras de agua en los municipios de Centla y paraíso.

Monitorearán Puntos Costeros para verificar la calidad del agua

* Hasta el momento no se ha encontrado nada que perjudique a los visitantes, y se encuentran en el límite permisible de bacteria, y se están tomando muestras para la identificación de organismos que son los causantes de marea roja.

Redacción / El IndependienteLunes, 13 de Marzo de 2017

Daniela Acosta


10 puntos costeros serán monitoreados por la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios durante las vacaciones de semana santa, donde se estarán tomando muestras de agua en los municipios de Centla y paraíso, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Olga Piña Gutiérrez.

“Estaremos tomando muestra de mar en 10 puntos costeros, de los tres municipios, uno en Sánchez Magallanes, 4 en Centla y 5 en paraíso, son los principales centros vacacionales, en lo que previo a esta temporada de semana santa, se estarán monitoreando semanalmente.”

Destacó que hasta el momento no se ha encontrado nada que perjudique a los visitantes, y se encuentran en el límite permisible de bacteria, y se están tomando muestras para la identificación de organismos que son los causantes de marea roja.

Asimismo, indicó que ya se ha iniciado la revisión de 80 albercas en la entidad, las cuales se debe mantener como mínimo 3 partes por millón de cloro residual, esto para no presentar riesgos en la salud de los vacacionistas.