Congreso

Durante la sesión en el congreso local, la primera secretaria, Norma Gamas Fuentes, dio lectura a la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los Juicios Electorales, de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Emite Sala Regional Xalapa sentencia a Jucopo

* Se determina la separación de los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Leticia Palacios Caballero, Patricia Hernández Calderón, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silvestre Álvarez Ramón, y José Atila Morales Ruiz de su respectiva fracción parlamentaria, y se les declaró como diputados independientes.

Cantidad de Visitas: 56
Sábado, 18 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

Durante la sesión en el congreso local, la primera secretaria, Norma Gamas Fuentes, dio lectura a la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los Juicios Electorales, de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, con número de expedientes SX-JE-9/2017 y acumulados.

Dicho resolutivo revoca las partes impugnadas relacionadas con la nueva conformación de la fracción parlamentaria del PRD, deja sin efectos lo relativo a la declaración de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) correspondería al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD por el resto de la duración de esta legislatura.

También se determina la separación de los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Leticia Palacios Caballero, Patricia Hernández Calderón, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silvestre Álvarez Ramón, y José Atila Morales Ruiz de su respectiva fracción parlamentaria, y se les declaró como diputados independientes.

En consecuencia, derivado de dicho resolutivo, la fracción parlamentaria del PRD quedó conformada por 13 integrantes, siendo estos los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Ana Luisa Castellanos Hernández, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Luis Alberto Campos Campo, María Estela De La Fuente Dagdug, Juan Manuel Fócil Pérez, Norma Gamas Fuentes.

Así como los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, Charles Méndez Sánchez, José Alfonso Mollinedo Zurita, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Salvador Sánchez Leyva y Alfredo Torres Zambrano.