Cultura

Una gran velada dancística se vivió en el 11° Concurso Interno de Trabajos Creativos de laEED del Instituto Estatal de Cultura (IEC), efectuado este jueves en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Exhiben estudiantes de danza su talento

* En el concurso interno de la EED, los participantes aplicaron su creatividad para presentar sus coreografías.

Cantidad de Visitas: 46
Sábado, 18 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

Una gran velada dancística se vivió en el 11° Concurso Interno de Trabajos Creativos de la Escuela Estatal de Danza (EED) del Instituto Estatal de Cultura (IEC), efectuado este jueves en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

El público tuvo la oportunidad de apreciar coreografías hechas por estudiantes de la institución, donde cada participante mostró su talento y entrega en cada una de las interpretaciones.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: en la primera categoría, el primer lugar fue para la coreografía The last time, y el segundo para Pijama party; en la segunda, el primer sitio fue para Miedo en la oscuridad, mientras que Shadows obtuvo el segundo puesto. En el tercer nivel ganó Insania, y el sitio subsecuente fue para Chaleng me.

El jurado estuvo integrado por Roberto Adrián Thompson García, Wendy Janet Álvarez Escalante, Dulce Cristina Castilla Rosado, Fátima Priego de Bescarán y Mariana Sofía de Regil Téllez, quienes calificaron la elección musical y musicalidad, elección del tema, coreografía, trazos y dinámica, así como diseño de vestuario.

Previo a la premiación, se entregaron constancias de participación a quienes formaron parte de este certamen, además que se reconoció a los bailarines y bailarinas con mejor interpretación por coreografía.