{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Administración del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en la que asumió la vicepresidencia de este organismo.

Asume Ángel Solís vicepresidencia del Consejo de Administración del IEC

* Subraya la importancia de la cultura para fortalecer la cohesión social y arraigar la identidad de nuestros pueblos.

Redacción / El IndependienteSábado, 18 de Marzo de 2017

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Administración del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en la que asumió la vicepresidencia de este organismo, y afirmó que cultura y sociedad son dos términos complementarios, que se enriquecen, dan cauce y sentido de rumbo a nuestro estado.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, presidente de dicho Consejo, el funcionario dijo que la cultura es expresión del ser humano, la toma de conciencia de sus realizaciones y creación de obras o práctica de disciplinas que evocan o despiertan sensaciones y experiencias inolvidables.

Destacó que el jefe del Ejecutivo les ha dado instrucciones trabajar de manera transversal con todas las dependencias del estado, en especial con aquellas que fortalecen la cohesión social, porque son factor de identidad entre la población.

Durante esta sesión de trabajo, Solís Carballo destacó el papel que realiza el IEC, su liderazgo en la comunidad de apasionados por el aprecio y la conservación de nuestro patrimonio arqueológico y arquitectónico, así como la práctica y difusión del legado en materia de danza, baile y música.

En ese sentido, puso de relieve el desempeño de Gabriela Marí Vázquez, titular de la dependencia, quien ha dado un gran impulso al trabajo de maestros y creadores, y la ha mantenido como un espacio de encuentro, reflexión y gestión.