Finanzas

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Ifortab, su titular, Lesvia León de la O presentó el informe de labores correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Impulsa Ifortab políticas de desarrollo económico a través del autoempleo

* El Ifortab continúa promoviendo las políticas de desarrollo económico a través del autoempleo, en concordancia con las directrices del Gobierno del Estado, en beneficio de la población tabasqueña.

Cantidad de Visitas: 58
Sábado, 18 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), su titular, Lesvia León de la O presentó el informe de labores correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Indicó que el Ifortab continúa promoviendo las políticas de desarrollo económico a través del autoempleo, en concordancia con las directrices del Gobierno del Estado, en beneficio de la población tabasqueña.

En el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Educación, León de la O destacó que en los últimos dos meses del año pasado, se acreditó a mil 154 personas, en 13 especialidades, en las que se atendió a grupos vulnerables como jefas de familias, personas con discapacidad, habitantes de comunidades indígenas, entre otros.

Ante la coordinadora de organismos descentralizados estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Fernández Gutiérrez, la directora del Ifortab, reportó 11 casos de éxito de egresados que accedieron a un empleo formal, así como de 4 empresas conformadas en las especialidades de Estilismo y Bienestar personal, Confección industrial de ropa y Alimentos y bebidas.

De igual forma, se dio a conocer que la directora del Ifortab recibió el nombramiento como Coordinadora Regional de los ICAT, Zona Sur Sureste.