{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La selección tabasqueña femenil de basquetbol de la categoría U-15 derrotó a la quinteta del estado de Campeche con marcador de 81-43, un triunfo que la proyectó directamente a la justa nacional de la especialidad.

Gana selección de basquetbol femenil su pase a olimpiada

* Después de tres días de competencias en las instalaciones del Palacio de los Deportes y las canchas techadas de basquetbol, el conjunto choco se ganó su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Jalisco, del 7 al 11 de junio.

Redacción / El IndependienteLunes, 20 de Marzo de 2017

La selección tabasqueña femenil de basquetbol de la categoría U-15 derrotó a la quinteta del estado de Campeche con marcador de 81-43, un triunfo que la proyectó directamente a la justa nacional de la especialidad.

Después de tres días de competencias en las instalaciones del Palacio de los Deportes y las canchas techadas de basquetbol, el conjunto choco se ganó su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Jalisco, del 7 al 11 de junio.

Las tabasqueñas mostraron un extraordinario nivel durante la justa y se mantuvieron invictas. En esta categoría el segundo lugar fue para Quintana Roo y el tercero se lo quedó la selección de Chiapas.

En la categoría U15 varonil, el equipo de Quintana Roo se llevó el boleto nacional al arrasar con Chiapas con marcador de 66-27. En este grupo, el equipo de Yucatán se quedó en segundo sitio, y Campeche en el tercer lugar.

En la categoría U17, en ambas ramas, Chiapas se llevó los dos boletos, mientras que en la femenil Yucatán y Quintana Roo se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la varonil, las selecciones de Tabasco y Quintana Roo se repartieron el segundo y tercer lugar.

La ceremonia de premiación fue presidida por los profesores José Felipe Cachón Gómez, Juan Antonio Balmaceda García y Fernando Andrade Menéndez, los tres funcionarios del Indetab, así como por el presidente de la Asociación Tabasqueña de Basquetbol, Hirám Llergo Laturnieri.

A nombre del director general del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, Juan Antonio Balmaceda clausuró el evento regional, deseando a los estados visitantes un buen retorno a sus destinos de origen.