Salud

Personal especializado y equipo de vanguardia, han permitido al CREE otorgar 22 mil 749 servicios durante el primer bimestre del año, en beneficio de personas con discapacidad.

Ofrece CREE terapias de primer nivel

* Con apoyo del DIF, este centro de rehabilitación respalda a personas de escasos recursos económicos; sus servicios también llegan a los municipios.

Cantidad de Visitas: 61
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Redacción / El Independiente

Personal especializado y equipo de vanguardia, han permitido al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) otorgar 22 mil 749 servicios durante el primer bimestre del año, en beneficio de personas con discapacidad, a quienes apoya para que puedan enfrentar los obstáculos en su vida cotidiana, logren su autonomía e integración a la sociedad.

La directora de esta institución, Michely Mendoza Caraveo, detalló que a los pacientes primero les dan atención básica, para luego canalizarlos al área que requieran, como medicina física y rehabilitación, medicina deportiva, audiología, nutrición, psicología, estudios de Rayos X, electromiografías, audiometrías, laboratorio de órtesis y prótesis.

Resaltó que para lograr estos apoyos, la acción del DIF Tabasco ha resultado fundamental, e indicó que para la prestación de servicios, se aplican estudios socioeconómicos, de manera que las cuotas de recuperación van de 15 a 250 pesos, según la situación económica de quien va a recibir la atención.

Observó que la actual administración rehabilitó el CREE, para hacerlo funcional en todas sus áreas y agregarle otras, como la Sala Integral de Tratamiento Infantil (SITI) integrada por cuatro consultorios de lenguaje, áreas de mecanoterapia e hidroterapia infantil, de estimulación temprana, de actividades de la vida diaria y una de estimulación multisensorial.

Mendoza Caraveo señaló que mientras en el primer bimestre del 2016 dieron 14 mil 125 atenciones, en el mismo periodo de 2017 suman 22 mil 749 servicios, es decir 8 mil 624 más.

Citó que entre las patologías más comunes que atienden destacan las enfermedades crónico-degenerativas, como la osteoartritis, osteoporosis y artritis reumatoide; lesiones muscuesqueléticas y medulares, problemas de columna, amputaciones, parálisis facial, evento cerebrovascular, síndrome del hombro doloroso y lesiones de ligamentos.

La funcionaria mencionó que este Centro, que está ubicado junto al arco noreste del periférico Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Casa Blanca, está abierto al público de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y también recibe pacientes subrogados del ISSSTE, ISSET, IMSS, PEMEX y UJAT.

Refirió que para acercar los servicios a la población de municipios, se han apoyado en las Unidades Básicas de Rehabilitación, con sede en Cárdenas, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata y Teapa, de manera que la gente no tenga que gastar en traslados a Villahermosa.