Ciudad

El representante de los socios, Roberto Estrada Sánchez, refirió que de inicio, acudieron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir la devolución de 604 placas de transporte.

Presentarán socios del transbús amparo federal

* Estrada Sánchez recordó que en total, desde 2013 se les dejó de pagar 60 millones de pesos a 604 socios.

Cantidad de Visitas: 430
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Patricia Valencia

Una demanda de amparo federal presentarán socios del Transbús en cuanto la empresa ADO inicie la prestación del servicio de transporte público en Villahermosa.

El representante de los socios, Roberto Estrada Sánchez, refirió que de inicio, acudieron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir la devolución de 604 placas de transporte, tal y como quedó establecido en la minuta firmada cuando se creó el Transbús, que hoy está en quiebra.

Aunado a ello –dijo- alistan la demanda de amparo para acudir ante instancias federales, de concretarse el acuerdo entre la SCT y grupo ADO, para que esta empresa desplace a los socios y preste el servicio de transporte en la ciudad capital.

“Esta es la parte inicial del procedimiento y demanda de amparo en caso de que entre el monopolio de Ado a arrebatarnos las concesiones. No ha empezado, cuando arranque en su momento, presentaremos documentos para una demanda de amparo federal”, argumentó.

Estrada Sánchez recordó que en total, desde 2013 se les dejó de pagar 60 millones de pesos a 604 socios, quienes sacaron de las calles mil 022 unidades para dar entrada al Transbús y ante la crisis en esta empresa, ahora piden les sean devueltas sus placas para regresar a las calles con otra modalidad de servicio.