Ciudad

Más que abrogar la Ley de Maternidad Subrogada en Tabasco, es urgente una reforma que evite el sometimiento de la mujer, indicó el Doctor en Derecho, Alejandro Saiz Arnaiz.

Urge reforma a Ley de Maternidad Subrogada: Saiz

* El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, señaló que mientras la maternidad subrogada sea a cambio de una prestación económica, continuará la violación a los derechos de muchas mujeres en situación vulnerable.

Cantidad de Visitas: 41
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Patricia Valencia

Más que abrogar la Ley de Maternidad Subrogada en Tabasco, es urgente una reforma que evite el sometimiento de la mujer, indicó el Doctor en Derecho, Alejandro Saiz Arnaiz.

El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, señaló que mientras la maternidad subrogada sea a cambio de una prestación económica, continuará la violación a los derechos de muchas mujeres en situación vulnerable, y ante esto, hay que actuar de inmediato.

“En poco tiempo han sido muchos los países donde la maternidad subrogada se han hecho posibles mediante reformas de leyes. Un marco jurídico, regulatorio adecuado en el que se eviten fenómenos de dominación, utilización de la mujer, mercantilización de la maternidad, es aceptable. Abusos son claramente inaceptables y han ser combatidos y perseguidos”, enmarcó.

El especialista en Derecho recalcó que más allá de abrogar la ley, es urgente su modificación, a fin de evitar que continúe el comercio de vientres en el estado.
“La maternidad subrogada significa una expresión más de sometimiento de la mujer y eso ocurre cuando la maternidad subrogada obedece a una prestación económica que se lleva a cabo respecto de mujeres en situación de vulnerabilidad; eso resulta inaceptable. La maternidad subrogada es una práctica que habría qué corregir”, puntualizó.