Educación

La tarde de ayer se llevó acabo la presentación del nuevo modelo educativo, donde acudió el secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Arturo Núñez Jiménez en compañía de su esposa Martha Lilia López Aguilera, así como el secretario de educación en Tabasco Ángel Solis Carballo.

Presentan en Tabasco nuevo modelo educativo

* Durante su intervención el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer los 5 ejes del nuevo modelo educativo.

Cantidad de Visitas: 432
Martes, 4 de Abril de 2017
Redacción / El Independiente

Daniela Acosta

La tarde de ayer se llevó acabo la presentación del nuevo modelo educativo, donde acudió el secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Arturo Núñez Jiménez en compañía de su esposa Martha Lilia López Aguilera, así como el secretario de educación en Tabasco Ángel Solis Carballo.

Durante su intervención el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer los 5 ejes del nuevo modelo educativo.

1-Planteamiento curricular en este eje se plasma el perfil de egreso que indica la proyección aprendido desde preescolar hasta universitario.

2- Escuela al centro del sistema educativo se plantea un sistema educativo horizontal con autonomía con participación de alumnos, maestros y padres de familia parte de un enfoque humanista que toma en cuenta los avances de los estudios del aprendizaje.

3- Formación y desarrollo profesional docente; se propone la evaluación académica de los profesores además de brindarnos un esquema de profesionalización que nos permita tener mejores salarios a partir de su desempeño.

4- Inclusión y equidad: se trata de crear condiciones para garantizar acceso efectivo a una educación de calidad donde la equidad y la inclusión están presentes en todas las escuelas romper las barreras de desigualdad es dar oportunidad y desarrollo a todos atendiendo los planteles más necesitados de esos para quienes lo requieran igualdad de trato amigo de niños y niñas y brindar educación especial para quienes tengan.

5- Gobernanza del sistema educativo, centrada en el involucramiento, implementación de todos actores sociales, maestros, padres de familia, gobierno, organizaciones no gubernamentales y legisladoras del el Instituto Nacional de la evaluación para la educación.

Destacó el nuevo modelo educativo ser un proceso gradual pero que con la participación de todos se harán los cambios que se necesitan para que México sea un país más próspero y competitivo pero sobre todo cumplir el objetivo más importante de este esfuerzo que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que los preparé para vivir plenamente en la sociedad del Siglo XXI.

Por su parte el secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer, destacó qué Tabasco es el segundo estado donde se presentó el nuevo modelo educativo después de presentarlo en el Palacio Nacional con el presidente de la república.

Señaló que se está viviendo en una época en donde la cantidad de conocimiento que se genera y la velocidad tecnológica por la que se distribuye o la cantidad de contenido existe la cantidad de conocimiento No tiene comparación en otro punto de la historia.

El funcionario señaló que el impacto que tiene el cambio tecnológico se está preparando a los niños con mayor conocimiento para que puedan obtener empleo.

Este evento tuvo lugar en el hotel Hilton y ahí se dio a conocer el nuevo modelo de Educación el cual busca implementar un cambio en la educación y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.