Educación

Los gobernadores de, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, en compañía del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, se llevó a cabo la firma del acuerdo de Tabasco, refrendando su compromiso con el nuevo modelo educativo.

Fortalecen Gobernadores del Sur-Sureste educación básica

* Firman el Acuerdo Tabasco, el cual busca respaldar al nuevo modelo educativo, poner en orden plazas docentes y su correcta asignación, y la inclusión de migrantes en retorno.

Cantidad de Visitas: 73
Miércoles, 5 de Abril de 2017
Redacción / El Independiente

Daniela Acosta

Los gobernadores de, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, en compañía del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, se llevó a cabo la firma del acuerdo de Tabasco, refrendando su compromiso con el nuevo modelo educativo, esto en el marco de la cuarta reunión del mecanismo de coordinación regional zona sur-sureste.

En su intervención el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, destaco que en esta reunión fue para avanzar en los procesos de implementación de la reforma educativa, donde se destacaron 4 acuerdos.

1. Impulsará la implementación del nuevo modelo educativo y las estrategias que de él derivan: el programa nacional de ingle, programa de formación continua de docentes, políticas para mejorar la equidad e inclusión educativa, el programa de fortalecimiento y formación d escuelas normales, servicio de asistencia técnica en las escuelas y el nuevo programa de cultura.

2. facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno, al sistema educativo nacional.

3. Fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner en orden las plazas docentes.

4. Garantizar que la asignación d aplazas, se realicen en el orden de prelación de concursos del servicio profesional docentes.

Destacó que los estados que participaron en estas 4 reuniones, muestran el respaldo al nuevo modelo educativo.