{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Confronta Convocatoria a priistas con Gina

MANIFIESTO

José Chable RuízLunes, 10 de Abril de 2017

En el marco de amenazas de judicialización, denuncias de “dados cargados”, de excluir a mujeres y hacer un TUCON al candidato de “línea”, Gustavo de la Torre Zurita, inició la organización del proceso interno del PRI para elegir al presidente sustituto del Comité Directivo Estatal, que habrá de concluir el período estatutario 2013-2017.

 

La exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos analiza con sus abogados impugnar el proceso, si la Comisión Estatal de Procesos Internos le niega el registro, en base a la Cláusula Séptima segunda párrafo, que advierte que solo podrán participar hombres, “con el propósito de preservar y respetar el principio de paridad de género”.

 

Mientras Lorena asegura que la Convocatoria tiene dedicatoria para ella y que violenta sus derechos políticos, el dirigente priista, Miguel Angel Valdivia de Dios presume que por “primera vez como nunca se había hecho, el PRI abre para todos el proceso”. Aclara que solo podrán participar hombres porque no renunció Gloria Herrera como Secretaria General, por lo tanto no se excluye a las mujeres.

 

Por otro lado, Aquiles Domínguez, Javier Díaz y Miguel Cachón, consensan un TUCOM contra Gustavo de la Torre. Aclaran que no es personal contra Gustavo, sino contra los “dados cargados” del PRI, que favorece la propuesta de la aspirante a candidata a gobernador, Georgina Trujillo Zentella.

 

Por otra parte, acusan que el delegado del CEN priista, Jorge Salomón Azar García, entregó a Gina el Padrón de Consejeros, para que sus simpatizantes con listado en mano recorran los municipios. Así lo hacen desde el jueves pasado, Juliana Marín en Balancán; Erick Garrido en Zapata, Carlos Alberto Vega en Tenosique; Isaías Yanes en Jalpa; Jaime Córdova en Huimanguillo, Julio César Yanes en Nacajuca, Baltazar Vega en Comalcalco y el nuevo delegado de la Sedesol, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, lo hace en los municipios de la Sierra.

 

Los grupos de priistas confrontados con Gina, no ven como “se revivirá” al PRI, al menos que alguien ajeno al priismo lo apoye con dinero para fortalecer indirectamente a MORENA.