{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los aspirantes a la presidencia sustituta del PRI estatal viven su martirio en plena Cuaresma, conscientes de que si "sacrifican" sus intereses personales, podrían hacer realidad la expresión del gobernador Arturo Núñez Jiménez de que "el PRI no está muerto" en política.

MANIFIESTO

El Vía Cruscis de los priistas

José Chable RuízMiércoles, 12 de Abril de 2017

Los aspirantes a la presidencia sustituta del PRI estatal viven su martirio en plena Cuaresma, conscientes de que si “sacrifican” sus intereses personales, podrían hacer realidad la expresión del gobernador Arturo Núñez Jiménez de que “el PRI no está muerto” en política.

 

Al menos eso dejan entrever la exdiputada federal Lorena Beaurregard de los Santos y el extitular de la SCT granierista Aquiles Domínguez Cerino, quienes no impugnarán el proceso interno priista, a pesar de que tienen, según ellos, argumentos jurídicos para hacer valer sus derechos políticos ante los tribunales electorales.

 

La Convocatoria para elegir al Presidente Sustituto del Comité Directivo Estatal priista niega el derecho a Lorena a participar en el proceso priista, porque elegirá a un hombre para “preservar la paridad de género de la fórmula electa en el proceso ordinario”; en el caso de Aquiles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene que emitir una declaratoria favorable, porque fue diputado del PRD.

 

Empero, otros aspirantes aseguran que hubo una “mano poderosa” que llamó a los inconformes con el proceso interno a disciplinarse, si quieren participar en la próxima fiesta. Pidió definición: ¿quieren que MORENA gane las próximas elecciones? ¿O quieren que el PRI y el PRD sean los triunfadores en el 2018?

 

La inconformidad de los grupos priistas es porque el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar García, apoya a Gustavo de la Torre Zurita por instrucciones de la diputada federal Georgina Trujillo Zentella. Acusan que el viernes pasado, Salomón se reunió en Comalcalco, en la casa de Jaime Hernández Córdova “chinchunchao, con Manuel Graniel Burelo “Grabur” y el exalcalde Alejandro Medina, para pedirles que apoyen a Gustavo.

 

Por otra parte, aseguran que los ginistas, Jenny Zurita en Teapa y Edison Hernández en Tacotalpa, con el padrón de Consejeros del PRI en la mano, visitan a los que viven en esos municipios por instrucciones de Salomón, para “cargar los dados” a favor de Gustavo.

 

¿“Así es como “revivirán” al muerto, con imposiciones”? Preguntan.