Política

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez convocó a sus compañeros a mantener la unidad interna y que los resultados de los sondeos que se utilizarán para la selección de los candidatos, no sean motivo de rompimiento.

Todos los días trabajo para ser gobernador de Tabasco: Fócil

* Los sondeos serán los que determinarán las candidaturas; se debe tener madurez para reconocer los resultados. * La unidad será fundamental para refrendar los triunfos obtenidos.

Cantidad de Visitas: 433
Lunes, 17 de Abril de 2017
Redacción / El Independiente

Al reiterar que quiere ser gobernador de Tabasco, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez convocó a sus compañeros a mantener la unidad interna y que los resultados de los sondeos que se utilizarán para la selección de los candidatos, no sean motivo de rompimiento.

En entrevista, el diputado local, dijo que todos los días trabaja para lograr el respaldo y apoyo de los tabasqueños, para que en su momento logre la postulación a la gubernatura y después sea el gobernador del estado.

“Estoy trabajando –expresó el legislador local- redoblando esfuerzos. Trabajando todos los días porque sólo así estando cerca de la gente, se pueden lograr los objetivos que se buscan. En el caso mío, quiero ser gobernador de Tabasco”, precisó.

En la entrevista, Fócil Pérez recordó que en el PRD, en las últimas contiendas electorales, la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, se ha hecho por sondeos, por lo que pidió que se tenga la madurez política para reconocer los resultados de los mismos.
“Yo espero –puntualizó el legislador del PRD- que haya madurez de todos los participantes, de todos los grupos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, el éxito es con la unidad. Si nos sumamos y actuamos con mucha responsabilidad y madurez no veo ningún problema para ganar la contienda electoral”.

Fócil Pérez comentó que los grupos o corrientes internas cuando llegue el momento, nos pondremos de acuerdo para hacer la postulación de los mejores cuadros del partido, de los mejores hombres y mujeres, que garantizarán el triunfo.

“Yo –puntualizó el representante popular- invito a mis compañeros que cada quien haga su trabajo para que estemos en las encuestas mejor posicionados. Nosotros tenemos que ir con los mejores cuadros, que sean los que la sociedad ve bien”.

Respecto a que ya está cerrada la posibilidad de una alianza electoral con MORENA, el diputado local, dijo que en política no hay imposibles, aunque mucho dependerá de la voluntad y decisión que asuman cada una de las partes.

“Nada es imposible en política –precisó el legislador local- deben bajar los humos y los ánimos por parte de los dirigentes de MORENA, pueda haber una posible reconciliación. En política he visto muchas cosas. No veo un imposible. No hay nada escrito”, puntualizó.

El diputado local, resaltó el trabajo de afiliación de militantes al PRD, lo que ayudará para que el partido esté bien posicionado ante la próxima contienda electoral. El Instituto Nacional Electoral (INE), será el que deberá de definir la doble afiliación que tienen algunos electores y será el que definirá en que instituto político quedará.

Para finalizar, el legislador habló de la conformación de la corriente “Galileo”, que está integrada por fundadores del PRD, consideró que será la militancia la que finalmente determinará, quienes serán los próximos abanderados a los diferentes cargos de elección popular.