{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Capacita SSP a elementos en derechos humanos de los pueblos indígenas

* Con la asistencia de 250 efectivos de la SSP, el curso tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, con énfasis en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

Redacción / El IndependienteLunes, 17 de Abril de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), imparten el curso "Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas" en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco.

Con la asistencia de 250 efectivos de la SSP, el curso tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, con énfasis en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, a fin de reconocer su importancia y vigencia como parte de la sociedad actual.

Al inaugurar el curso, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que los derechos humanos son un compromiso de todos y para todos, dentro de lo cual nadie puede ser excluido, mucho menos los integrantes de los pueblos indígenas.

Junto al director de la Academia de Policía, José Luis Martínez González, el titular de la SSP dio la bienvenida a los conferencistas César García Belmont y Luis Fernández Castro, ambos de la CNDH, quienes durante los días 17 y 18 de abril impartirán los temas: Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Sistema Nacional de Protección de Derechos Humanos; Discriminación, Interculturalidad y Derechos Humanos; Género y Derechos Humanos; así como Derechos de la Mujer Indígena.