Ciudad

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo Esparza, presentó a los tres nuevos vocales, que se sumarán a los trabajos para el próximo proceso electoral.

Presenta INE Tabasco a sus nuevos vocales

* Chrystian Verónica González Labastida, es la nueva vocal secretaria; Edgar Omar Pérez Melo, vocal de Capacitación Electoral y Rubén García Escobar, es el vocal de Organización Electoral.

Cantidad de Visitas: 435
Martes, 18 de Abril de 2017
Patricia Valencia

Hoy en rueda de prensa, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo Esparza, presentó a los tres nuevos vocales, que se sumarán a los trabajos para el próximo proceso electoral.

Chrystian Verónica González Labastida, es la nueva vocal secretaria; Edgar Omar Pérez Melo, vocal de Capacitación Electoral y Rubén García Escobar, es el vocal de Organización Electoral, ellos ocupan las tres plazas vacantes desde marzo y obtuvieron el cargo tras participar en un concurso público realizado por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Tras señalar que estos nuevos vocales serán parte del consejo que realizará el proceso electoral 2017-2018, la vocal Ejecutiva, dio a conocer también la emisión de la convocatoria para la designación de seis consejeros electorales para el Consejo Local 2017-2018 y 2020-2021 en Tabasco, en la cual, ya se registraron 128 ciudadanos.

“De estos 128 la Comisión de Vinculación revisará los exámenes y seleccionarán a 12 mujeres y a 12 hombres que tengan los mejores resultados y a partir de ahí los convocarán a la elaboración de un ensayo de manera presencial el 13 de mayo, el tema se les dará en el momento y ahí demostrarán qué tan capaces son. Posterior a esto el Consejo General aplicará entrevistas y de ahí se seleccionará a los consejeros designados como Consejeros Generales en el INE Tabasco”, apuntó.

Cornejo Esparza dejó claro que se respetará la paridad de género, es decir, se seleccionarán a 3 hombres y tres mujeres, entre propietarios y suplentes.